Local
Precio del gas LP en Puebla sigue en aumento
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el kilo de gas LP en Puebla capital tendrá un costo de 19.69 pesos, mientras que el litro en 10.64 pesos.
El tanque de 20 kilos ronda los 393.8, es decir, un aumento de 6.2 pesos, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 590.7 pesos. Estos precios estarán vigentes hasta el sábado 24 de febrero.
En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 20.11 pesos y el tanque de 20k alcanza los 402.2 pesos.
Consulta la lista con los precios máximos vigentes de Gas LP en el siguiente enlace: https://t.co/QGiqXyw6S0
Vigencia del 18 al 25 de febrero de 2024 pic.twitter.com/GyINsYj0am— CRE México (@CRE_Mexico) February 17, 2024
En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 19.38 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 387.6 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 19.64 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 392.8 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 19.69 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 393.8 pesos.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026