Mantente en contacto

Local

Precio del Gas LP en Puebla hasta el 09 de septiembre

Publicado el

El precio del Gas LP en Puebla registra una ligera disminución para la semana que comprende del 03 al 09 de septiembre.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio del combustible disminuye 1.6 pesos en Puebla capital y los municipios que conforman la zona conurbada.

El kilo se encuentra en 16.01 pesos, mientras que el litro en 8.65 pesos. El tanque de 20 kilos ronda los 320.2 pesos, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 480.3 pesos.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 16.57 pesos y el tanque de 20k alcanza los 331.4 pesos.

En la región 151 donde se encuentran Huaquechula, Tepeojuma, Tilapa, por mencionar algunos, el kilo está en 16.00 pesos y el cilindro de 20 kilos llega a los 320 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 15.78 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 315.6 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 15.88 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 317.6 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 16.01 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 320.2 pesos.

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red