Mantente en contacto

Local

Precio del Gas LP en Puebla hasta el 09 de septiembre

Publicado el

El precio del Gas LP en Puebla registra una ligera disminución para la semana que comprende del 03 al 09 de septiembre.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio del combustible disminuye 1.6 pesos en Puebla capital y los municipios que conforman la zona conurbada.

El kilo se encuentra en 16.01 pesos, mientras que el litro en 8.65 pesos. El tanque de 20 kilos ronda los 320.2 pesos, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 480.3 pesos.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 16.57 pesos y el tanque de 20k alcanza los 331.4 pesos.

En la región 151 donde se encuentran Huaquechula, Tepeojuma, Tilapa, por mencionar algunos, el kilo está en 16.00 pesos y el cilindro de 20 kilos llega a los 320 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 15.78 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 315.6 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 15.88 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 317.6 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 16.01 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 320.2 pesos.

Local

Alertan sobre riesgos del sarampión durante el embarazo

Publicado el

*Especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla advierte que el sarampión en el embarazo puede causar complicaciones y recomienda vacunarse un mes antes de concebir.

 

Especialistas en salud alertaron sobre los riesgos que puede representar el sarampión durante el embarazo, ya que la falta de inmunización puede provocar complicaciones graves tanto para la madre como para el bebé en desarrollo.

En entrevista para el programa Buenos Días con Mercedes Paola Dehesa, la geriatra y gerontóloga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), explicó que esta enfermedad puede tener consecuencias importantes si se presenta durante la gestación.

La especialista señaló que el sarampión puede generar cuadros severos de infección en la madre, además de incrementar el riesgo de complicaciones en el embarazo que podrían afectar el desarrollo del bebé.

Ante este panorama, Dehesa destacó que la principal medida de prevención es la vacunación. Por ello, recomendó a las mujeres que planean embarazarse revisar su esquema de vacunación y, en caso de ser necesario, aplicarse la vacuna contra el sarampión al menos un mes antes de intentar concebir.

Explicó que esta recomendación es importante debido a que la vacuna no se aplica durante el embarazo, por lo que contar con inmunización previa es fundamental para proteger la salud de la madre y del futuro bebé.

Finalmente, la especialista hizo un llamado a la población a mantener al día su esquema de vacunación y acudir con personal médico antes de planear un embarazo, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar una gestación más segura.

Continuar leyendo

Local

Detienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana

Publicado el

*Tras la captura de Nayeli N., presunta operadora en el Mercado Morelos, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”.

Puebla, Pue.- Fue detenida Nayeli N., alias “La Blanca” o “La Güera”, identificada como presunta operadora del grupo criminal La Familia Michoacana en el Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla.

Tras su captura, se registraron bloqueos en el crucero conocido como “de la Pepsi”, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona y movilización de autoridades.

De acuerdo con información preliminar, autoridades señalan que algunos comerciantes habrían sido presionados por un presunto líder delictivo para participar en las protestas tras la detención.

Las autoridades mantienen seguimiento al caso mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola

Publicado el

*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.

 

Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.

De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.

Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.

Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red