Local
Precio del Gas LP en Puebla hasta el 09 de septiembre
El precio del Gas LP en Puebla registra una ligera disminución para la semana que comprende del 03 al 09 de septiembre.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio del combustible disminuye 1.6 pesos en Puebla capital y los municipios que conforman la zona conurbada.
El kilo se encuentra en 16.01 pesos, mientras que el litro en 8.65 pesos. El tanque de 20 kilos ronda los 320.2 pesos, mientras que el cilindro de 30 kilos llega a los 480.3 pesos.
En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 16.57 pesos y el tanque de 20k alcanza los 331.4 pesos.
En la región 151 donde se encuentran Huaquechula, Tepeojuma, Tilapa, por mencionar algunos, el kilo está en 16.00 pesos y el cilindro de 20 kilos llega a los 320 pesos.
Para conocer los #PreciosMáximosdeGasLP que estarán vigentes del 03 al 09 septmbre de 2023, ingresa en:https://t.co/QGiqXyw6S0
*Conforme al Acuerdo A/023/2022.#CREMéxico #GasLP pic.twitter.com/PNB7yKhNC0
— CRE México (@CRE_Mexico) September 2, 2023
En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, el precio del combustible se encuentra en 15.78 pesos por kilo, el cilindro de 20 costará 315.6 pesos.
Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 15.88 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 317.6 pesos.
Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, el costo máximo por kilo estará en 16.01 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 320.2 pesos.
Local
DIF de Cholula reporta avances en programas sociales y de salud
*El DIF de San Pedro Cholula presentó resultados de programas de alimentación, salud, inclusión y asistencia social durante el segundo año de gestión municipal.
San Pedro Cholula, Puebla.– El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro Cholula dio a conocer los resultados de sus programas de asistencia social, salud, alimentación e inclusión, durante la comparecencia de su directora general, María Soledad Sevilla Zapata, ante integrantes del Cabildo.
En el marco del segundo año de administración, la funcionaria expuso las acciones realizadas por el organismo bajo el impulso de la presidenta honoraria, Lupita Fernández, y en coordinación con el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Tonantzin Fernández, con énfasis en la atención a personas y familias en condiciones de vulnerabilidad.
Entre los resultados presentados destaca el programa Mujeres Heroínas 2026, mediante el cual 683 jefas de familia recibieron tres apoyos económicos de mil 500 pesos cada uno. También se desarrollaron 32 talleres de capacitación orientados al fortalecimiento de sus habilidades, desarrollo personal y autonomía económica.
En materia alimentaria, el programa Nutrición con Amor permitió distribuir 992 despensas durante este año. A su vez, con la iniciativa Abrigando Cholula, se entregaron 5 mil chamarras durante la temporada invernal 2025-2026, principalmente a personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias de escasos recursos.
Para respaldar la educación y la economía de los hogares, el programa Amoxtli 2026-2027contempla la entrega de 4 mil 300 paquetes escolares a estudiantes de preescolar de escuelas públicas del municipio.
Servicios de salud y rehabilitación
En el ámbito de la atención médica, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) reportó 12 mil 654 servicios, que incluyen terapias físicas, atención psicológica, consultas odontológicas y valoraciones médicas. Por su parte, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) brindó 3 mil 545 servicios especializados.
Además, se entregaron 147 aparatos funcionales, con una inversión de un millón 386 mil pesos, destinados a facilitar la movilidad y favorecer la autonomía de personas con discapacidad y de quienes necesitan dispositivos de apoyo.
La atención a las personas adultas mayores también formó parte de los resultados. La Casa del Abue registró 24 mil 555 atenciones en actividades físicas y culturales, así como 8 mil 114 participaciones o atenciones en talleres de manualidades y la distribución de 8 mil 466 raciones de desayuno.
Atención integral para mujeres y familias
En los servicios de orientación y acompañamiento, el DIF contabilizó mil 377 atenciones psicológicas y 452 asesorías jurídicas gratuitas. Asimismo, puso en marcha siete duplas de atención psicológica y jurídica para mujeres que enfrentan situaciones de violencia, con el propósito de ofrecer apoyo integral y evitar la revictimización.
En cuanto a infraestructura comunitaria, se informó sobre la rehabilitación y adecuación del Centro de Desarrollo Comunitario DIF PILARES Tlachtli, localizado en San Matías Cocoyotla. El proyecto representó una inversión conjunta superior a 9.4 millones de pesos y está destinado a fortalecer las actividades educativas, deportivas y culturales para habitantes de la zona.
Al presentar el balance, María Soledad Sevilla Zapata señaló la importancia de mantener los servicios de asistencia social con responsabilidad y cercanía, a fin de atender las necesidades de distintos sectores de la población.
Con estos resultados, el DIF Municipal de San Pedro Cholula mantiene sus acciones en materia de protección social, salud, alimentación y atención comunitaria, en coordinación con el Ayuntamiento, para beneficiar a niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.


Local
Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo
*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.
Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.
Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.
#ReporteRed 🧹 || Vecinos señalan que la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, quedó con mucha basura tras los festejos de San Judas Tadeo. Piden atender la limpieza de la zona. https://t.co/NeCgtJDwav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Local
SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.
Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.
Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.
La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.
En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.
🏫 || La SEP de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, en San Martín Texmelucan, mientras se aplican los protocolos para esclarecer los hechos sobre supuestos actos de violencia contra menores. Las clases continúan con normalidad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026