Local
Precio de la tortilla sube hasta los 18 pesos el kilo
Poblanos han reportado a este medio el incremento del precio de la tortilla, misma que va desde los 15 pesos hasta los 18 pesos por kilo, lo anterior se debe a los altos costos de los insumos.
El presidente de la agrupación Harineros Unidos de la Masa y la Tortilla en Puebla, José Luis Domínguez Árcega había informado que a partir del mes de marzo el precio de la tortilla subirá hasta dos pesos en la entidad poblana.
Árcega detalló que la elaboración del alimento ha tenido un alza en su costo del 100 por ciento en los últimos años, ya que los insumos se incrementan cada medio año, por ello, varios productores han optado por subir el precio de este alimento.
Destacó que, otros factores que influyen en el aumento de la tortilla, son el costo del gas, luz, papel o refaccionaria para el mantenimiento de la maquinaria.
🌮😱 || Poblanos reportan que debido al incremento en el costo de los insumos, el precio de la tortilla va desde los 15 y hasta los 18 pesos el kilo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/ODujfUsL3Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2022
Es importante mencionar que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) había revelado que a finales de febrero y principios de marzo el precio del kilo de la tortilla aumentaría en la mayor parte de los estados del país, donde en algunas zonas podría llegar hasta 20 pesos el kilo.
Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan