Local
¡Potencial en Puebla, del Ciclón Tropical “Uno”!
Afectará al estado con la entrada de humedad y nubes
El fenómeno de depresión tropical “UNO”, actualmente se localiza aproximadamente a 270 kms al norte de Villahermosa, Tabasco, moviéndose al oeste; dicho sistema afectará gradualmente al Estado de Puebla con la entrada de humedad y nubes, a partir de este martes 18 de junio, por la tarde-noche, informó Protección Civil del Estado.
“Estamos atentos a la última información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte sobre la formación del potencial ciclón tropical Uno al sur del Golfo de México”, posteó el Gobernador Sergio Salomón.
En la actualización de lluvias en Puebla por el paso de “Uno”, el Gobernador agregó que hoy por la tarde-noche, las bandas nubosas de la depresión tropical afectarán gradualmente a nuestro estado, trayendo lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en el Sur, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Norte, Valles Centrales y Angelópolis.
Según el pronóstico, Puebla es uno de los estados donde se esperan lluvias intensas a torrenciales que podrían causar inundaciones.

Monitoreo permanente al ciclón
P.C. Estatal, en coordinación con la Federación y los municipios, dará un puntual seguimiento para atender cualquier emergencia de manera oportuna.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada mediante canales oficiales y a no caer en especulaciones ni noticias falsas. Los tres niveles de Gobierno, se mantienen atentos al fenómeno.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026