Mantente en contacto

Local

Por violencia familiar y lesiones, vinculados a proceso 7 hombres

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de siete hombres por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas. A los presuntos responsables se les dictaron diversas medidas cautelares.

 

Anuar N. es investigado por golpear a su concubina el 10 de abril de 2021 al interior de su vivienda en la colonia Villa Verde, Puebla.

 

El 11 de abril del presente año en la colonia Moctezuma, Puebla, Leonardo N. de 46 años, agredió físicamente a su concubina y la amenazó con privarla de la vida por no querer regresar a vivir con él.

 

Otro caso se registró el 27 de agosto de 2020 fecha en que Ángel Luis N. de 30 años abofeteó y pateó a su pareja luego de ver una publicación en sus redes sociales que no le gustó.

 

También se tomó conocimiento que en una Unidad Habitacional al sur de la ciudad, Carlos Eduardo N. de 22 años golpeó a su ex pareja, el 5 de octubre de 2020.

 

José Agustín N. de 54 años le pegó en diversas ocasiones en el rostro a su hermana de 29 años, cuando ambos se encontraban en su domicilio el 9 de enero de 2020 en la colonia Playas del Sur, Puebla.

 

Por otra parte, en la Junta Auxiliar La Resurrección, Puebla, el 19 de julio de 2019, Alfonso Gilberto N. de 34 años atacó de forma física e intentó ahorcar a su esposa.

 

En mayo de 2018 fue denunciado Miguel Ángel N. quien presuntamente agredió física y verbalmente a su concubina en Geovillas del Sur, Puebla.

 

Respecto a cada hecho, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó información para formular imputación por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.

 

Con los datos de prueba presentados en las correspondientes audiencias, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los siete presuntos responsables.

 

Anuar N., Leonardo N., Ángel Luis N., Carlos Eduardo N., José Agustín N., Alfonso Gilberto N. y Miguel Ángel N. seguirán bajo investigación con diversas medidas cautelares, entre ellas, firma periódica.

Local

Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan

Publicado el

*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.

San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.

Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.

El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.

Llamado a evitar justicia por propia mano

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.

Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Aplican revisiones con detectores de metales en el CENHCH; autoridades analizan extender la medida a otras escuelas en Puebla.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) se realizan revisiones con detectores de metales como parte de una estrategia de seguridad coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

La medida busca prevenir riesgos dentro del entorno escolar y garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Analizan ampliar la medida

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros, informó que este tipo de revisiones podría extenderse a otras instituciones educativas del estado.

Señaló que la estrategia forma parte de un esfuerzo integral para fortalecer la prevención en planteles escolares.

Prevención desde casa

De manera complementaria, docentes trabajan de la mano con padres de familia para reforzar acciones preventivas desde el hogar.

Las autoridades destacaron que la participación familiar es clave para fomentar entornos seguros y detectar oportunamente posibles conductas de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes

Publicado el

No hay licencias en el CIS Angelópolis

*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.


Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:

Municipio de Puebla y Zona Metropolitana

  • CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
  • Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
  • CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
  • Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
  • Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
  • CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata

Interior del estado de Puebla

  • Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
  • Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
  • Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
  • Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
  • Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
  • Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
  • Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
  • San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
  • San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
  • Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
  • Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
  • Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
  • Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
  • Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
  • Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119

Recomendaciones

  • Acudir únicamente a módulos oficiales
  • Evitar gestores o intermediarios
  • Realizar el trámite de manera personal
  • Verificar documentación en instalaciones autorizadas

Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red