Mantente en contacto

Local

Por violencia familiar y lesiones, vinculados a proceso 7 hombres

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de siete hombres por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas. A los presuntos responsables se les dictaron diversas medidas cautelares.

 

Anuar N. es investigado por golpear a su concubina el 10 de abril de 2021 al interior de su vivienda en la colonia Villa Verde, Puebla.

 

El 11 de abril del presente año en la colonia Moctezuma, Puebla, Leonardo N. de 46 años, agredió físicamente a su concubina y la amenazó con privarla de la vida por no querer regresar a vivir con él.

 

Otro caso se registró el 27 de agosto de 2020 fecha en que Ángel Luis N. de 30 años abofeteó y pateó a su pareja luego de ver una publicación en sus redes sociales que no le gustó.

 

También se tomó conocimiento que en una Unidad Habitacional al sur de la ciudad, Carlos Eduardo N. de 22 años golpeó a su ex pareja, el 5 de octubre de 2020.

 

José Agustín N. de 54 años le pegó en diversas ocasiones en el rostro a su hermana de 29 años, cuando ambos se encontraban en su domicilio el 9 de enero de 2020 en la colonia Playas del Sur, Puebla.

 

Por otra parte, en la Junta Auxiliar La Resurrección, Puebla, el 19 de julio de 2019, Alfonso Gilberto N. de 34 años atacó de forma física e intentó ahorcar a su esposa.

 

En mayo de 2018 fue denunciado Miguel Ángel N. quien presuntamente agredió física y verbalmente a su concubina en Geovillas del Sur, Puebla.

 

Respecto a cada hecho, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó información para formular imputación por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.

 

Con los datos de prueba presentados en las correspondientes audiencias, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los siete presuntos responsables.

 

Anuar N., Leonardo N., Ángel Luis N., Carlos Eduardo N., José Agustín N., Alfonso Gilberto N. y Miguel Ángel N. seguirán bajo investigación con diversas medidas cautelares, entre ellas, firma periódica.

Local

5ª Feria de Empleo Capital Imparable 2026

Publicado el

*Este 11 de febrero se realiza la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026 en el Centro de Convenciones Puebla. Será presencial, de 9:00 a 14:00 horas.


Este miércoles 11 de febrero se realizará la 5ª Feria de Empleo de la Capital Imparable 2026, un evento presencial que busca acercar oportunidades laborales a la ciudadanía poblana. La jornada se desarrolla en el Centro de Convenciones Puebla, Salón Analco, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde diversas empresas ofertan vacantes para distintos perfiles y niveles de experiencia.

Las y los interesados podrán acudir directamente con solicitudes elaboradas o currículum vitae para participar en procesos de reclutamiento y conocer las opciones disponibles, es indispensable registrarse previamente aquí: Registro Feria del Empleo

Para mayores informes, se encuentra disponible el número 222 309 4600 ext. 5479, así como las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo, en X: @DesaEcoPue.

La Feria de Empleo forma parte de las estrategias para impulsar la vinculación laboral y fortalecer la economía local mediante la generación de oportunidades formales de trabajo.

Continuar leyendo

Local

¿Hotel o motel? Así van los precios en Puebla este San Valentín

Publicado el

*Desde moteles económicos hasta suites con jacuzzi, estas son las opciones y costos para festejar el 14 de febrero en Puebla sin salirte del presupuesto.


Puebla, Pue.- Este 14 de febrero, muchas parejas buscan un plan especial para celebrar el Día del Amor y la Amistad, y una noche romántica de hotel o motel es una de las opciones más populares. En Puebla existen diversas alternativas que se ajustan a diferentes presupuestos, desde opciones económicas hasta habitaciones con amenidades especiales como jacuzzi o suites temáticas.

Hoteles

  • Desde $650 a $3500.00 o más dependiendo la zona y amenidades, desde albercas, desayuno o comida incluida.

Moteles y habitaciones económicas

Los moteles pueden ser una opción más accesible si tu presupuesto es ajustado o si prefieres pasar solo algunas horas o toda la noche en un ambiente más íntimo:

  • Motel– Desde de $220.00 y hasta los $2500.00 dependiendo amenidades como jacuzzi o psicina o si son temáticos, los cuales suelen ser habitaciones más caras.

Presupuesto estimado

Concepto Costo aproximado
Hotel céntrico por noche $650–$1,300 MXN
Motel habitación básica (por horas) $170–$300 MXN
Motel con jacuzzi / suite temáticas $300–$1,200+ MXN
Cena romántica para dos $400–$1,000+ MXN
Regalo / Flores $100–$500 MXN

Si sumas hotel + cena + detalles románticos, una noche completa de San Valentín en Puebla puede costar desde aproximadamente $1,000 hasta más de $3,000 MXN, dependiendo de lo que elijas.

Las autoridades y empresarios del sector hotelero recomiendan planear y reservar con anticipación, ya que durante el 14 de febrero los precios tienden a aumentar debido a la demanda.

Consejos para reservar:

  • Reserva con anticipación, especialmente para el 14 de febrero, ya que muchos lugares suben precio o se agotan rápidamente.

  • Verifica servicios incluidos (jacuzzi, desayuno, estacionamiento, wifi) antes de reservar.

  • Muchas plataformas como Expedia, Trivago o reservaciones directas de hotel ofrecen ofertas especiales en San Valentín.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado

Publicado el

*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red