Mantente en contacto

Local

Por violar y embarazar a su hijastra de 14 años, vinculan a proceso a Ramón N.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga presuntos hechos delictivos en los que una adolescente de entonces 14 años de edad habría sido víctima de delitos sexuales por parte de su padrastro Ramón N. en el municipio de Huauchinango, Puebla.

En un mismo domicilio vivían la víctima, el ahora imputado, la madre de la agraviada y otra niña que es hija de Ramón N. y de la mujer adulta. En el año 2020, presuntamente el hombre abusó sexualmente de su hijastra quien entonces tenía 14 años de edad, lo que derivó en que diera a luz a una bebé.

El señalado además se llevó del domicilio familiar a las tres menores de edad siendo una niña, su hijastra adolescente y la bebé que procreó con ella. Presuntamente estuvieron en varios estados del país.

La Fiscalía General del Estado de Puebla investigó el caso y solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Ramón N. La autoridad judicial otorgó el mandamiento por el delito de violación agravada.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación lo aprehendió y durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres sustentó datos de prueba en contra del imputado por el delito de violación agravada y solicitó la prisión preventiva en su contra, no obstante, el Juez de Control reclasificó el delito a estupro y determinó como medida cautelar firma periódica.

Ramón N. fue vinculado a proceso únicamente por el delito de estupro. El delito de estupro en el contexto del hecho establece una pena de 5 a 10 años de prisión, mientras que el de violación agravada es de 10 a 40 años de cárcel. Se tiene conocimiento de que el imputado es medio hermano de un juez.

Ante la disparidad entre la orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial y por el cambio de criterio sin mediar elementos de prueba o considerar otros ajenos a las partes, la Fiscalía General del Estado de Puebla promoverá las acciones que estime conducentes para que en este caso como en todos los que interviene la Institución se procure una justicia objetiva y apegada a los hechos.

Se subraya que la adolescente hijastra del imputado, su bebé de un año y su media hermana de 8 años de edad, están bajo protección del Sistema Estatal DIF, de conformidad a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos

Publicado el

*Reportan dos ataques en colonias 10 de Mayo y Loma 5 de Mayo en Puebla; autoridades resguardan zonas y esperan confirmación oficial.


Puebla, Pue.- Dos hechos violentos fueron reportados en distintas zonas de Puebla. El primero ocurrió en la colonia 10 de Mayo, donde presuntos sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado una bodega. Elementos policiales acudieron al sitio y mantienen la zona acordonada, en espera de un informe oficial que confirme si hubo personas lesionadas.

El segundo caso se registró en la colonia Loma 5 de Mayo, donde una joven de 19 años fue agredida con disparos y un artefacto incendiario mientras se encontraba en una miscelánea. De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue trasladada a una clínica, donde posteriormente perdió la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre ambos hechos ni han confirmado posibles vínculos con grupos delictivos. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red