Local
Por vastedad de pruebas difieren inicio de Juicio Oral del caso Mara
Este miércoles estaba programada la primera audiencia para el juicio oral del feminicidio de Mara Fernanda, la estudiante de la UPAEP que fue asesinada en septiembre del 2017. Sin embargo, debido a la amplia cantidad de pruebas y testigos que se presentarán en el caso, dicha audiencia se pospuso para el 26 de diciembre.
Lo anterior fue confirmado por los padres de Mara Fernanda, quienes exigen y confían que habrá una sentencia condenatoria con la máxima pena para Ricardo Alexis, el presunto responsable, quien al momento en que presuntamente cometió el atroz crimen era trabajador de la plataforma Cabify.
También el defensor de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández, confirmó que la audiencia fue diferida por las causas antes señaladas, y dijo estar confiado en el trabajo que ha realizado como defensor en los últimos tres años y por ello espera que ya se resuelva el caso.
La apertura de la etapa procesal del Juicio Oral estaba programada para las nueve de la mañana de este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Puebla, pero por la cantidad de pruebas y testigos se estableció que será el 26 de diciembre cuando acudan para organizarse y determinar la manera para en cómo serán desahogadas las pruebas. Se espera que después de esa fecha se defina el día en que comenzará el Juicio Oral.
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones:
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
-
LocalHace 15 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl