Mantente en contacto

Internacional

Por unanimidad, C.U. BUAP aprobó III Informe de Lilia Cedillo y nuevos programas académicos

Publicado el

Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Especialidad en Traumatología, así como Maestrías en Bienestar Animal y en Arte y Medios

Puebla, Pue. México. [16 de Noviembre del 2024].- Durante la VII Reunión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se aprobó por unanimidad el Tercer Informe de Actividades de la gestión 2021-2025 de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, junto con la creación de tres nuevos programas académicos:

Especialidad en Traumatología y Ortopedia, impulsada por el Hospital Universitario.

Maestría en Ciencias en Manejo y Bienestar Animal, primera en México con enfoque en bienestar animal.

Maestría en Arte y Medios, que posiciona a la Escuela de Artes Plásticas como Facultad.

Consejo Universitario

Consejo Universitario

Estos proyectos refuerzan el compromiso institucional con la docencia, la investigación y la cultura.

Resultado de la votación

Resultado de la votación

Resumen del Tercer Informe

El Tercer Informe, presentado el 4 de octubre, refleja los avances en los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional y la consolidación de la BUAP como referente académico.

La ARPA ya es Facultad

La ARPA ya es Facultad

Entre los logros destacados se encuentran:

Incremento en investigaciones científicas realizadas por docentes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Impulso a programas educativos de impacto social y pertinencia regional.

Unanimidad de votos

Unanimidad de votos

Reconocimientos a estudiantes y académicos en competencias nacionales e internacionales.

Lectura final

Lectura final

La rectora agradeció la labor conjunta de todos los sectores de la universidad, subrayando que “la BUAP trabaja en lo que preocupa y ocupa: las actividades sustantivas de la institución”.

Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Nuevas ofertas académicas

1. Especialidad en Traumatología y Ortopedia

Dirigida por el Hospital Universitario.

Responde a la creciente demanda de especialistas en Puebla, donde hay solo 2.7 traumatólogos por cada 10,000 habitantes.

2. Maestría en Ciencias en Manejo y Bienestar Animal

Pionera en México, con líneas de investigación sobre manejo integral de rumiantes y bienestar animal.

Participan docentes del SNI, especialistas en inocuidad alimentaria.

3. Maestría en Arte y Medios

Con 15 materias y un equipo académico compuesto en un 82 % por doctores del SNI.

Promueve la innovación en análisis y creación artística en medios audiovisuales.

Con estas acciones, la BUAP reafirma su compromiso con la excelencia académica y su visión de futuro.

Portada, PalabrasClave, BUAP, LiliaCedillo, TercerInformeBUAP, BienestarAnimal, TraumatologíaOrtopedia, ArteMedios, PlanDeDesarrolloInstitucional

Internacional

¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!

Publicado el

*Un golfista grababa entre risas a sus compañeros bajo la lluvia cuando un rayo lo alcanzó en un brazo; sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente

Publicado el

*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.

 

Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.

El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.

En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.

Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.

El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se quedó atrapado en una silla… y su amigo también terminó atorado

Publicado el

*Lo que parecía un simple rescate terminó en un divertido incidente por partida doble, luego de que ambos hombres quedaran atrapados en sus sillas.

 

Internacional.- Un curioso incidente ocurrido en un hospital de Chongqing, China, se volvió viral luego de que dos hombres terminaran atrapados en unas sillas de manera inesperada.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, uno de los hombres se quedó dormido y terminó atorado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla.

Su amigo intentó ayudarlo a liberarse, pero la maniobra no salió como esperaba: también quedó atrapado en la misma posición.

La situación provocó sorpresa entre quienes presenciaron el momento y rápidamente llamó la atención en redes sociales, donde usuarios bromearon con el hecho de que el supuesto rescate terminó convirtiéndose en un “rescate por partida doble”.

Finalmente, ambos hombres fueron auxiliados para poder salir de las sillas sin que se reportaran mayores consecuencias.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red