Local
Por una Puebla innovadora, cuna del desarrollo tecnológico se pronuncia Armenta
“Puebla tiene gran talento humano que debe impulsarse a través de la educación que es el motor para la innovación. El anhelo de las y los poblanos es crear centros de investigación e impulsar la inteligencia artificial y la robótica al servicio de mejores condiciones de desarrollo”, aseguró el precandidato único a la gubernatura por la megacoalición Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla, Alejandro Armenta, en su primer día de precampaña.
Esto al tiempo de asegurar que la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se convierte en un icono de desarrollo para Puebla a través de la tecnología “seguramente nos va a ayudar en temas de desarrollo de electro movilidad, agropecuario, alimenticio y todo lo que tiene que ver con el aprovechamiento de las energías limpias”.
Abundó que “en nuestro país hay talento humano, por eso compartimos el anhelo de la Dra. Claudia Sheinbaum de impulsar centros de investigación para el desarrollo de México y Puebla”.
A través de un video en la zona de San José Chiapa, Alejandro Armenta enfatizó que “esto que soñamos para Puebla es ciencia sin fronteras para romper el paradigma y que la tecnología sirva al desarrollo de los poblanos”.
Puntualizó que Puebla forma parte de una gran transformación “que ha iniciado con nuestro fundador, el primer piso de la transformación ha llegado, ahora vamos por la consolidación del segundo, siempre de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum”.
Local
Detienen a 3 por asesinato de pareja estadounidense en Edomex
*SSPC detuvo a tres personas por el asesinato de una pareja estadounidense en Edomex; el caso es investigado por fiscalías CDMX y Edomex.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de una pareja de origen estadounidense, cuyo caso es investigado en coordinación con autoridades del Estado de México y la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes difundidos, los detenidos fueron identificados como Gabriel Márquez, Roberick Kielm y Yesenia Villanueva, quienes habrían sido señalados por su participación en los hechos y que, según versiones ministeriales citadas en investigaciones preliminares, habrían aportado información sobre el paradero de las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como Zafar y Guillermo Jaffet, una pareja de nacionalidad estadounidense que habría llegado a México por motivos personales, sin que hasta el momento se haya confirmado de manera oficial su actividad o estancia detallada en el país. Su desaparición derivó en un operativo de búsqueda que posteriormente abrió una investigación por homicidio.
Los primeros indicios apuntan a que ambos habrían sido privados de la vida y sus cuerpos presuntamente ocultados en una zona boscosa del Estado de México, lo que ha llevado a las autoridades a realizar diligencias de búsqueda y verificación en campo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía capitalina mantienen abiertas las investigaciones para confirmar la identidad plena de los responsables, esclarecer el móvil del crimen y ubicar posibles restos humanos relacionados con el caso.

Foto:Carlos Jiménez // @c4jimenez
Local
Localiza Fiscalía a 5 personas desaparecidas en Puebla
*La Fiscalía de Puebla localizó con vida a cinco personas reportadas como desaparecidas; todas estaban en buen estado y no hubo delito.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización con vida de cinco personas que contaban con reportes de desaparición, entre ellas dos adolescentes, tras labores de investigación y seguimiento a las fichas de búsqueda activas.
De acuerdo con la autoridad ministerial, tras ser ubicadas y entrevistadas, se determinó que las ausencias fueron voluntarias, por lo que se descartó que alguna de las personas haya sido víctima de algún delito.
Entre los casos se encuentra un hombre de 23 años, localizado en una colonia del municipio de Huitzilan, así como un hombre de 45 años que fue hallado en compañía de conocidos. Asimismo, dos adolescentes de 15 años fueron ubicados en buen estado de salud en distintos puntos.
En otro caso, un adulto mayor de 70 años fue localizado, determinándose que su ausencia estuvo relacionada con una condición médica que le provocó desorientación.
La Fiscalía señaló que, al confirmarse la integridad de las personas, las carpetas de investigación fueron cerradas.

Local
VIDEO: asalto a despachador en gasolinera de Tecamachalco
*Video de seguridad muestra a dos sujetos en motocicleta que asaltan con arma de fuego a un despachador en gasolinera cerca de la Prepa Cabrera.
Tecamachalco, Pue.-Un asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia en una gasolinera ubicada en el municipio de Tecamachalco, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron con un arma de fuego a un despachador para despojarlo de dinero en efectivo.
De acuerdo con las imágenes, los responsables llegaron al establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la Preparatoria Enrique Cabrera, y en cuestión de segundos se aproximaron al trabajador, a quien amenazaron para exigir el dinero de la venta del momento.
Tras obtener el efectivo, los agresores escaparon a bordo de la misma motocicleta con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Autoridades ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes a partir del material videográfico, que será clave para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚔 || Asalto quedó registrado por cámaras de seguridad en una gasolinera de Tecamachalco, donde dos individuos que viajaban en motocicleta amenazaron con arma de fuego a un despachador. Los hechos ocurrieron en un establecimiento cercano a la Preparatoria Enrique… pic.twitter.com/rngFgrGJCD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026