Local
Por un lugar de estacionamiento mata a su vecino
Un pleito por un sitio de estacionamiento, entre vecinos de Bosques de San Sebastián, cobró la vida de un hombre de 55 años de edad.
De acuerdo con fuentes policiales, durante la riña uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó contra su oponente.
Momentos después el probable responsable fue aprehendido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lo antes mencionado sucedió por la madrugada de este domingo, en la calle 3-C, Módulo 71, departamento 1, en Bosques de San Sebastián.
De acuerdo con las declaraciones que los familiares del occiso hicieron a las autoridades, quienes fueron testigos, todo comenzó por la discusión por el lugar de estacionamiento.
Al momento de la pelea, uno de los involucrados utilizó un arma de fuego y disparó contra Miguel Ángel C. S., de 55 años, quien pereció en el sitio de la pelea.
Momentos después la Policía Municipal detuvo al presunto homicida, al cual puso a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C-5.
Policías municipales acudieron a atender la emergencia y a asegurar la zona, para preservar los indicios.
Mientras que el levantamiento del cuerpo correspondió al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios y peritos de la misma corporación.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 20 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
