Mantente en contacto

Nacional

Por un error, Walmart vende pantallas de 25 mil pesos en 2 mil

Publicado el

Debido a un “pequeño” error al colocar una coma en el precio exhibido, la sucursal de Walmart Cuitláhuac, en esta capital, vendió siete pantallas en solo 2 mil 498 pesos, cuando su precio real es de alrededor de 25 mil pesos.

Esto ocurrió en los primeros minutos del jueves 14, en el arranque de la primera edición del llamado Fin Irresistible en aquel establecimiento, ubicado en Eje 3 Norte, colonia Victoria de las Democracias, perteneciente a la alcaldía Azcapotzalco.

Ante la demanda de cumplimiento de la “oferta” por parte de los consumidores, al lugar llegó el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer la versión de ambas partes.

Si bien los clientes mostraron videos y fotografías sobre el costo del equipo electrónico anunciado, que después circularon en redes sociales, la Profeco señaló que esas pruebas eran insuficientes para hacer respetar el precio.

Sin embargo, los inspectores de la Profeco entablaron una conversación con la gerente del establecimiento, Georgina Moncada, y cuatro horas después se logró una conciliación positiva en favor de los consumidores.

Por ello, los usuarios regresaron a casa con pantallas marca Samsung de casi 25 mil pesos a un precio de 2 mil 498, y nueve consolas de videojuegos PSP4.

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red