Local
Por tercera vez, Sitiavw realizará consulta para aprobar la propuesta salarial
Será el 12 de septiembre cuando se someta a consulta por tercera vez la propuesta inicial del 11 por ciento de incremento en Volkswagen, solo cambiará que el retroactivo a pagar será del 20 de julio y no del 18 de agosto como lo marca el estatuto.
Fue a través de un comunicado emitido por la empresa alemana y el Sindicato de Trabajadores de la Industria que dieron a conocer la decisión luego de la mediación entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“La empresa concediera el aumento salarial y en prestaciones pactado retroactivo al 20 de Julio que fue la fecha en qué se llegó al convenio de revisión”, detalla el comunicado.
Cabe hacer mención que la representación sindical informó durante la noche del viernes que se logró una segunda prórroga de prehuelga hasta las 11:00 horas del 14 de septiembre.

Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.