Mantente en contacto

Local

Por tercer día consecutivo, no se reportan muertes por COVID en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud del estado de Puebla, reportó 22 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas horas y por tercer día consecutivo, no hay defunciones.

El titular de esta dependencia, detalló este miércoles que con el descenso de la curva epidemiológica, actualmente se registran 703 casos activos en el estado; 217 menos que los 920 reportados ayer.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por este virus, son 81, de estos, 15 requieren de ventilación mecánica asistida.

Finalmente, el secretario de Salud, llamó a las y los poblanos de acudir a los centros de vacunar para esta jornada en la zona conurbada y el Valle de Tehuacán, el día y a la hora que les corresponda, con base a logística.

Misma que puedes consultar en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/Boletin072.pdf

Local

Incendio consume negocio de pirotecnia en Huejotzingo

Publicado el

La madrugada del domingo, un incendio movilizó a cuerpos de emergencia en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo; no hubo personas heridas.

*Un incendio se registró en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia en Santa Ana Xalmimilulco; no se reportaron lesionados.

Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada del domingo 28 de diciembre, se registró un incendio en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.

Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque el incendio provocó daños materiales en el establecimiento. La zona fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y revisión.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y verificar si el lugar contaba con los permisos necesarios para la presunta venta de pirotecnia.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Apizaco deja herida a mujer tras salir de Elektra

Publicado el

Una mujer de 60 años fue lesionada por arma de fuego al salir de una tienda Elektra en el centro de Apizaco; paramédicos y policía brindaron auxilio.

*Una mujer de 60 años fue lesionada por arma de fuego al salir de una tienda Elektra en el centro de Apizaco; paramédicos y policía brindaron auxilio.


Apizaco, Tlaxcala.- Este fin de semana, cuerpos de emergencia atendieron a una mujer de la tercera edad que resultó lesionada por un disparo de arma de fuego en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, paramédicos de Protección Civil del Ayuntamiento, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, acudieron a la avenida Miguel Hidalgo, esquina con 16 de Septiembre, donde brindaron auxilio a Maribel N., de 60 años de edad.

La mujer habría sido atacada momentos después de salir de una tienda Elektra, donde presuntamente retiró dinero en efectivo. Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima recibió atención prehospitalaria en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores, mientras se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rituales de Año Nuevo: cómo atraer buena suerte y prosperidad

Publicado el

*Conoce los rituales más populares de Año Nuevo en México y el mundo para atraer suerte, amor y prosperidad en los próximos 12 meses.

CDMX. Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas alrededor del mundo realizan rituales y costumbres para atraer la buena suerte, la salud y la prosperidad en los próximos 12 meses. México, con su riqueza cultural, tiene varias tradiciones propias que se combinan con prácticas universales.

 Rituales populares en México:

  • 12 uvas a la medianoche: Comer una uva por cada campanada simboliza deseos cumplidos para cada mes del año.

  • Barrido de casa: Se barre la casa hacia la puerta principal para sacar las malas energías y recibir lo positivo.

  • Ropa interior de colores: Usar amarillo para atraer dinero, rojo para el amor y blanco para la paz.

  • Maletas vacías: Dar la vuelta a la cuadra con maletas vacías busca atraer viajes durante el año.

  • Encender velas: Encender velas de colores según la intención (blanca para paz, verde para salud, roja para amor) ayuda a visualizar los objetivos del año.

Rituales internacionales:

  • Lentejas en Italia: Comer lentejas al son de las campanadas para atraer prosperidad económica.

  • Baños con hierbas en Brasil: Se cree que los baños de flores y hierbas limpian las energías negativas.

  • Salto de olas en Brasil: Saltar 7 olas al mar mientras se pide un deseo es tradición para atraer suerte y amor.

  • Brindis con champaña: Universalmente, levantar la copa a medianoche simboliza celebrar lo vivido y atraer abundancia.

Estos rituales, más allá de la superstición, fomentan reflexión y unión familiar, además de servir como una forma simbólica de cerrar ciclos y abrir nuevos caminos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red