Mantente en contacto

Local

Por tercer día consecutivo, no se reportan muertes por COVID en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud del estado de Puebla, reportó 22 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas horas y por tercer día consecutivo, no hay defunciones.

El titular de esta dependencia, detalló este miércoles que con el descenso de la curva epidemiológica, actualmente se registran 703 casos activos en el estado; 217 menos que los 920 reportados ayer.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por este virus, son 81, de estos, 15 requieren de ventilación mecánica asistida.

Finalmente, el secretario de Salud, llamó a las y los poblanos de acudir a los centros de vacunar para esta jornada en la zona conurbada y el Valle de Tehuacán, el día y a la hora que les corresponda, con base a logística.

Misma que puedes consultar en la siguiente liga: https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/Boletin072.pdf

Local

Hallan sin vida a tres jóvenes desaparecidos en Chignahuapan

Publicado el

*Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez fueron encontrados en distintos puntos de la región con aparentes signos de violencia.

 

Chignahuapan, Pue.- Tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Chignahuapan, Puebla, fueron localizados sin vida durante el martes 25 de agosto, luego de que familiares y autoridades emprendieran su búsqueda.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez, quienes habrían salido juntos durante la noche del domingo 23 de agosto. Desde las primeras horas del lunes se desconocía su paradero.

De acuerdo con reportes periodísticos, una de las últimas pistas fue la ubicación de una camioneta Chevrolet de color rojo, presuntamente utilizada por los jóvenes, la cual fue localizada abandonada en la comunidad de Villa Cuauhtémoc.

Horas después, los cuerpos de Gaby y Reyna fueron encontrados en las inmediaciones de los Arcos de la ex hacienda de Atlamaxac, cerca de la carretera Chignahuapan-Calapa. Posteriormente, Alan fue localizado en un camino hacia San Miguel Lastiri, a aproximadamente un kilómetro del primer punto.

Los primeros reportes señalan que las víctimas presentaban aparentes signos de violencia; sin embargo, las autoridades deberán determinar mediante las investigaciones forenses las causas exactas de muerte.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla había emitido reportes para localizar a los jóvenes, mientras que autoridades municipales y ministeriales acudieron a los puntos donde fueron encontrados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, determinar el móvil e identificar a los posibles responsables.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Atacan a dos periodistas en Poza Rica; uno sigue no localizado

Publicado el

*La agresión ocurrió en una gasolinera de la colonia Cazones; corporaciones de seguridad mantienen un operativo para ubicar al comunicador.

 

Nacional.- Dos periodistas de la fuente policiaca fueron víctimas de una agresión durante la noche del lunes en una gasolinera de la colonia Cazones, en Poza Rica, Veracruz.

Los comunicadores fueron identificados como Raymundo Perdomo y Eli Martínez. De acuerdo con los primeros reportes, ambos se encontraban en el establecimiento cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

Ante la agresión, los periodistas intentaron ponerse a salvo y tomaron caminos distintos. Perdomo consiguió resguardarse, mientras que desde entonces se desconoce el paradero de Martínez.

Las autoridades activaron un operativo de búsqueda en diferentes puntos del municipio para localizar al periodista y establecer qué ocurrió después del ataque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que haya sido víctima de una privación de la libertad.

La zona fue recorrida por elementos de seguridad, mientras familiares y compañeros del gremio permanecen atentos a cualquier información que permita encontrar al comunicador.

El hecho ha generado preocupación entre periodistas de la región, particularmente por los antecedentes recientes de violencia contra integrantes de este gremio en Poza Rica.

La investigación continúa y las autoridades deberán determinar el móvil de la agresión, así como identificar y localizar a los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias

Publicado el

*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.

 

Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.

El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.

La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.

La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.

Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red