Nacional
Por segunda ocasión, Bank of America advierte de recesión en México
El Universal. Por segunda ocasión, Bank of Americaestimó que la economía mexicanaentrará en recesión técnica ante el bajo crecimiento que se ha observado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un estudio, la firma estimó que el Producto Interno Bruto del país caerá 0.4% en el segundo trimestre del año, con lo que el país acumulará dos trimestres con caída en la actividad económica.
Esta es la segunda ocasión en que Bank America advierte de una recesión en la economía mexicana.
En junio pasado, explicó que ante la amenaza de aplicar aranceles a productos mexicanos por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump, se tendría un desempeño negativo, luego de que en el primer trimestre del año la economía del país se contrajo 0.2%.
La firma recordó que el país no está en una recesión económica desde finales de los años 90 con la crisis del llamado “efecto tequila”.
En tanto, recordó que en los últimos meses, el indicador de PIB mensual, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se ha reducido lo que eventualmente ha ocurrido en episodios de recesión previos en México.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
-
LocalHace 10 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 2 díasVuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo