Internacional
Por Secuestro y Traición a la Patria, FGR abre investigación contra “Mayo” y Joaquín “N”
Son múltiples delitos, por los que se señala a los hoy recluidos en los E.U.
Ciudad de México, a 11 de agosto del 2024:- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha iniciado una carpeta de investigación sobre los hechos que involucran a Ismael “N” y Joaquín “N”, ocurridos el 26 de julio.
Los delitos que se investigan incluyen vuelo ilícito, uso ilícito de instalaciones aéreas, violación a la legislación migratoria y aduanera, secuestro, traición a la patria, y otros que pudieran resultar.
Comunicado Oficial
– Más de cien diligencias ministeriales realizadas
– Colaboración internacional con Estados Unidos
– Atracción federal del caso por el homicidio de Héctor “M”
– Asistencia jurídica internacional en proceso
– Comunicación con el gobernador de Sinaloa para recabar informaciónInformación a detalle
∞
Hasta el momento, se han realizado más de cien diligencias ministeriales, algunas de ellas con la autorización del Gobierno Norteamericano, en el aeropuerto de Santa Teresa, Nuevo México.
En un hilo publicado en su cuenta de X, la FGR detalló que, en relación con las declaraciones oficiales de la Embajada de Estados Unidos en México (@USEmbassyMEX) y documentos que el abogado de Ismael “N” presuntamente dio a conocer, se ha solicitado a la Fiscalía de Sinaloa atraer el caso del homicidio de Héctor “M”.
La FGR en Sinaloa también ha estado en contacto con el gobernador del estado, para obtener toda la información pertinente.
Asimismo, se están integrando los elementos necesarios para solicitar ante las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión correspondientes, y la FGR está preparando las solicitudes de asistencia jurídica internacional necesarias para el caso.
La información que pueda ser pública será dada a conocer de manera inmediata.
Entretenimiento
Video muestra la hipnótica danza de miles de estorninos en Ankara
*Un fotógrafo captó a una enorme bandada de estorninos moviéndose en perfecta sincronía sobre el cielo turco, creando una escena impresionante.
Internacional.- El fotógrafo turco Emre Ozden logró registrar un espectáculo natural impresionante en el cielo de Ankara: la danza colectiva de una gran bandada de estorninos. En el video se observa cómo las aves vuelan formando una nube ondulante que cambia de forma de manera fluida y coordinada, generando una imagen visualmente atrapante.
Estas enormes concentraciones de estorninos, que pueden reunir a decenas de miles de ejemplares, ofrecen varios beneficios para la especie. Entre ellos, facilitan la búsqueda de alimento y confunden a los depredadores, ya que los movimientos sincronizados dificultan que un ave sea identificada individualmente.
El resultado es un fenómeno natural tan bello como funcional, captado en un momento perfecto por la lente de Ozden.
Entretenimiento
Hombre entrega sus ahorros a su esposa y ella los gasta en un streamer
*Un hombre en China descubrió que su esposa dilapidó más de 94 mil dólares en propinas a un streamer masculino y ahora busca recuperar bienes en el divorcio.
Puebla, Pue.- Un hombre de la provincia de Henan, en el centro de China, vivió durante años con una estricta austeridad para enviar casi todos sus ingresos a su esposa, pero recientemente descubrió que ella había derrochado la totalidad del dinero. Entre los gastos injustificados se encontraba una propina de 670,000 yuanes (unos 94,000 dólares) que la mujer entregó a un popular ‘streamer’ masculino, informó el South China Morning Post.
El afectado, identificado únicamente por su apellido Liu, relató entre lágrimas que enviaba casi todo lo que ganaba con la intención de darle a su esposa “una sensación de seguridad”. Ahora, en pleno proceso de divorcio, intenta recuperar al menos la mitad del patrimonio que generaron durante el matrimonio.
En total, Liu transfirió 1.16 millones de yuanes (alrededor de 163,000 dólares) a la cuenta bancaria de su esposa a lo largo de los años. “Me apuñalaste por la espalda”, le reclamó el hombre tras conocer el destino del dinero.
La pareja, casada desde hace ocho años y residente en Xingyang, mantenía un acuerdo en el que Liu trabajaba en Zhengzhou, a unos 25 kilómetros, pagando un alquiler muy bajo de apenas 300 yuanes al mes (42 dólares). Del resto de sus ingresos enviaba prácticamente todo a su esposa, quien no ha tenido empleo desde que contrajeron matrimonio y se dedica únicamente al cuidado de su hijo.
Entretenimiento
Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo es récord
*El miniponi alemán Pumuckel fue certificado por Guinness como el caballo más pequeño del mundo al medir solo 52.6 cm, superando al anterior récord.
Internacional.- El caballo alemán Pumuckel fue certificado por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el equino más pequeño del planeta. Con una estatura de 52.6 centímetros a la cruz, superó al anterior poseedor del récord, Bombel, un caballo polaco que alcanzaba los 56.7 centímetros.
Su dueña, Carola Weidemann, contó que conoció al diminuto animal en 2020 gracias a una amiga que buscaba caballos para terapia. En ese momento, Pumuckel tenía apenas cinco meses, medía 47 centímetros y pesaba unos 20 kilos. “Cuando me acerqué y lo vi, quedé totalmente impactada. Nunca había visto un caballo tan pequeño”, recordó.
Weidemann destacó que el tamaño del miniponi no es resultado de un programa de crianza ni de intentos por crear una raza miniatura, sino simplemente un “capricho de la naturaleza”. Pese a su estatura, Pumuckel convive con caballos de tamaño normal y apoya en actividades de la granja. También es conocido por su carácter amigable, especialmente con los niños, quienes disfrutan acariciarlo y abrazarlo.
El reconocimiento oficial ha convertido a Pumuckel en una sensación en redes sociales, donde su historia y apariencia han generado gran interés internacional.
-
LocalHace 2 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
-
LocalHace 3 díasNuevo hospital del IMSS en Puebla fortalece la atención
-
LocalHace 1 díaRescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata

