Local
Por secuestro agravado y robo de vehículo en Serdán, 50 años de prisión
Derivado de la reposición del procedimiento, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara fallo condenatorio de 50 años de prisión contra José Irving N. y Jorge Antonio N. penalmente responsables de los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo.
El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2016 en el Centro del municipio de Ciudad Serdán, donde el agraviado fue privado de la libertad por José Irving N. y Jorge Antonio N., quienes lo sometieron en calidad de rehén en su propio vehículo y exigieron $500,000 mil pesos como pago de rescate.
Tras la detención y puesta a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó pruebas que permitieron acreditar la responsabilidad por lo que en 2018 fueron condenados a 50 años de prisión, sin embargo, su defensa apeló el resultado.
Luego de constatar la comisión de los delitos en la reposición del procedimiento, el Tribunal de Enjuiciamiento reafirmó la sentencia contra José Irving N. y Jorge Antonio N., razón por la que cada uno deberá cumplir con una pena de 50 años de cárcel
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
