Mantente en contacto

Nacional

Por salud la Suprema Corte sugiere que haya convivencia electrónica

Publicado el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una jurisprudencia a partir de la cual es posible autorizar la suspensión de la convivencia presencial de los hijos con sus madres o padres por motivo de la pandemia de covid-19.

 

La primera sala de la Corte generó el criterio que ofrece a la madre o padre que no tiene la custodia de su hija o hijo la posibilidad de convivir con ellos a través de la vía electrónica y a distancia.

 

La medida busca proteger el derecho a la salud y a la vida de los niños y las niñas en un contexto de pandemia, así como evitar que haya un daño en el lazo familiar que une a los menores con sus progenitores.

 

La aplicación de este criterio jurisprudencial servirá para aquellos casos en donde las decisiones judiciales de carácter familiar –emitidas antes de que surgiera la pandemia y que ordenaban un régimen de convivencia presencial entre hijos y padres que no poseen la custodia de los menores– tengan la oportunidad de convivir con ellos sin afectar los derechos humanos de ambas partes.

Nacional

Ejército investiga posible túnel entre Juárez y El Paso

Publicado el

Ejército mexicano investiga posible túnel en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso

*Autoridades mexicanas y estadounidenses inspeccionan un presunto túnel hallado junto a la plaza de la Mexicanidad; podría conectar con EE.UU.

 

Nacional- Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizan una investigación conjunta tras el hallazgo de un presunto túnel en las inmediaciones del marcador 28, junto a la plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, el acceso al túnel estaba cubierto con una puerta de vehículo y una plancha de cemento, lo que habría servido para ocultarlo a simple vista. Las autoridades inspeccionan la zona para determinar si la estructura subterránea conecta con territorio estadounidense, ante la posibilidad de que fuera utilizada para actividades ilícitas como tráfico de drogas o migrantes.

El área fue acordonada por elementos militares y personal de la Guardia Nacional, mientras que peritos y equipos especializados en exploración subterránea trabajan en la evaluación de la profundidad y extensión del túnel.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el caso, pero el Ejército mantiene vigilancia permanente en la zona fronteriza como parte del operativo de seguridad binacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Profeco emite recomendaciones para aprovechar El Buen Fin 2025

Publicado el

Llama a comparar precios y evitar compras impulsivas durante la temporada de descuentos

*Llama a comparar precios y evitar compras impulsivas durante la temporada de descuentos.

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la próxima realización de El Buen Fin 2025, del 13 al 17 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que las y los ciudadanos realicen compras informadas, seguras y sin afectar su economía familiar.

La dependencia exhortó a la población a planificar sus compras y comparar precios antes de adquirir productos o servicios. A través de la herramienta digital “Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin”, disponible en el portal oficial de Profeco, las personas consumidoras pueden consultar y comparar costos de artículos en distintas tiendas.

Entre las principales sugerencias destacan:

  • Hacer una lista de necesidades y evitar compras por impulso.

  • Establecer un presupuesto y respetarlo.

  • Revisar la veracidad de las promociones y los plazos de los créditos.

  • Guardar comprobantes de compra y capturas de pantalla en el caso de compras en línea.

  • Verificar la reputación del comercio y su registro en la página oficial del Buen Fin.

La Profeco recordó que durante los días del evento se mantendrá una vigilancia permanente y atención en tiempo real a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722), así como en módulos instalados en plazas comerciales del país.

Finalmente, la dependencia subrayó que El Buen Fin 2025 busca fomentar el consumo responsable y apoyar a la economía nacional, por lo que el mejor descuento será aquel que se ajuste al bolsillo de cada consumidor.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a siete de la Unión Tepito en CDMX

Publicado el

Operativos en cuatro alcaldías permitieron capturar a siete presuntos miembros de la Unión Tepito; les decomisaron armas, drogas y autos robados.

*Operativos en cuatro alcaldías permitieron capturar a siete presuntos miembros de la Unión Tepito; les decomisaron armas, drogas y autos robados.

 

Nacional.-Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito durante operativos simultáneos realizados en cuatro alcaldías: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos estarían vinculados con extorsiones, narcomenudeo y cobro de piso en diferentes puntos de la capital. Durante los cateos se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos con reporte de robo.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red