Local
“Por rata me pasó”: Detienen y golpean a presunto ladrón en Apizaco
Vecinos de la comunidad de Santa Ana Huiloac, en Apizaco, Tlaxcala, detuvieron y golpearon a un presunto ladrón tras ser sorprendido cometer un acto delictivo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue encontrado por las autoridades encintado, golpeado y aún con signos de vida en dicha comunidad.
Además, el hombre estaba envuelto en una cobija y tenía una cartulina que decía: “Por rata me pasó”.
Tras su hallazgo, el masculino fue trasladado al hospital. Hasta el momento se desconoce su identidad y si fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
⚠️ || Encintado, golpeado y con vida localizan a un presunto ladrón en la comunidad de Santa Ana Huiloac en Apizaco #Tlaxcala. El hombre estaba envuelto en una cobija y tenía una cartulina, ya fue trasladado al hospital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lKsTf5il2R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2023
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026