Mantente en contacto

Nacional

¿Por qué se estableció el 4 de mayo como el Día de Star Wars?

Publicado el

Cada 4 de mayo se festeja el Día de Star Wars, esta fecha ha ido ganando popularidad con el paso de los años, al punto de que se llevan a cabo eventos en varias partes del mundo para celebrar el mundo creado por George Lucas.

Este día se eligió a raíz de una publicación del diario británico London Evening News en 1979, el cual publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país.

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”,decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre “Que la Fuerza te acompañe” (“May the Force be with you”) y el número 4. 

Ya en 2011 se celebró por primera vez la fecha oficial en el Festival de cine Toronto Underground Cinema.

Mucho tiempo después, la fecha tomó fuerza, ya que los fans de la saga difundieron en redes sociales esta fecha como el Día de Star Wars, mismo que se vuelve tendencia.

RODADA EN PUEBLA

Como parte de estas actividades, este miércoles se realizará una rodada ciclistas, donde se invita a los participantes a acudir disfrazados o llevar algo alusivo a Star Wars.

Este comenzará a las 4:00 de la tarde en Walmart de San Manuel, el cual está ubicado en la Diagonal Ignacio Zaragoza #1404 y recorrerán casi cinco kilómetros para llegar a JediBurger, en la colonia Santiago.

 

 

Nacional

Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala

Publicado el

*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.

 

Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.

De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.

Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.

Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.

Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Avión ejecutivo aterriza de emergencia en Toluca; 11 personas ilesas

Publicado el

*Las fallas eléctricas afectaron los sistemas de dirección y frenado de la aeronave; nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones.

 

Nacional.- Un avión ejecutivo que despegó de Aguascalientes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de registrar fallas eléctricas que comprometieron los sistemas de dirección y frenado. Durante la maniobra, la aeronave terminó fuera de la pista.

El incidente ocurrió este martes 20 de octubre, alrededor de las 12:04 horas, y provocó la activación de los protocolos de emergencia del aeropuerto mexiquense.

En la aeronave viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron evacuados sin lesiones. Posteriormente, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de FBO Performance, donde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.

Como parte de las medidas de seguridad, la pista fue cerrada temporalmente para permitir el retiro del avión y la revisión de las condiciones operativas. La reapertura quedó sujeta a la conclusión de estos trabajos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas específicas de la falla eléctrica ni los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas a la aeronave.

 

Continuar leyendo

Nacional

Volcadura de camión de cemento cierra la México-Puebla

Publicado el

*La volcadura de un camión de cemento provoca el cierre de la autopista México-Puebla en ambos sentidos, cerca de la caseta de San Marcos.

 

Ixtapaluca, Estado de México.- La volcadura de un camión que transportaba cemento provocó un choque múltiple en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 46, cerca de la caseta de San Marcos, durante la tarde de este lunes 19 de octubre.

De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente involucró al tractocamión y varios vehículos particulares. El saldo preliminar es de dos personas fallecidas y tres lesionadas.

Cierran la autopista en ambos sentidos

El percance ocasionó importantes afectaciones viales, luego de que el camión quedara volcado sobre la carretera y parte del material que transportaba se dispersara en la zona.

Personal de emergencia y autoridades acudieron al lugar para atender a las personas afectadas y realizar las maniobras necesarias. Debido a estos trabajos, la circulación presentó restricciones y posteriormente se reportó el cierre en ambos sentidos.

Recomiendan evitar la zona

Las afectaciones generaron largas filas de vehículos en este tramo de la autopista. Entre las medidas anunciadas durante la atención del accidente se contemplaron maniobras para retirar las unidades involucradas y liberar la vialidad.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los avisos de Capufe y de las autoridades carreteras sobre la reapertura de la circulación.

Hasta que exista una actualización oficial, el estado de la vialidad y los detalles definitivos del accidente deben considerarse sujetos a confirmación.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red