Local
¿Por qué no habrá clases el 28 de marzo en Puebla?
Las clases se reanudan de manera normal para el miércoles 29 de marzo.
Este martes 28 de marzo, no habrá clases en las instituciones públicas de educación obligatoria y superior, así como en las oficinas administrativas, informó la Secretaría de Educación en Puebla.
“La dependencia informa a la comunidad educativa que, este martes 28 de marzo, no habrá actividades académicas en las instituciones públicas de educación obligatoria y superior dependientes de la Secretaría, así como en las oficinas administrativas de la misma”, se lee en un tuit de la dependencia.
La dependencia informa a la comunidad educativa que, este martes 28 de marzo, no habrá actividades académicas en las instituciones públicas de educación obligatoria y superior dependientes de la Secretaría, así como en las oficinas administrativas de la misma. pic.twitter.com/9uOfF9TFlp
— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) March 27, 2023
Cabe señalar que la suspensión se debe a que este martes se llevará a cabo la elección de las dirigencias de la Sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se espera la participación de más de 120 mil docentes y trabajadores de la educación que elegirán a sus representantes sindicales para abril del 2024 a marzo del 2027.
Las clases se reanudan de manera normal para el miércoles 29 de marzo.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla