Local
¿Por qué NO habrá clases el 18 y 21 de noviembre?
El próximo 18 de noviembre, los estudiantes del nivel básico no asistirán a clases, sin embargo, para los docentes laborarán de manera normal para cumplir con la revisión y asignación de calificaciones.
Los profesores de educación preescolar, primaria y secundaria tienen que asistir a sus planteles a revisar y asignar calificaciones correspondientes a los dos primeros meses del ciclo escolar (septiembre y octubre); por esta razón, los estudiantes no acudirán a clases el 18 de noviembre.
En tanto que, los docentes, administrativos y estudiantes del nivel media superior (bachillerato) deberán asistir de manera normal a clases presenciales, ya que sus actividades corresponden a otra planeación académica.
La dependencia desconoce cualquier otra información al respecto, y reitera que los trabajadores (docentes, administrativos y de apoyo) de la Secretaría de Educación de todo el estado, deberán presentarse a cubrir su jornada laboral completa, ya que así lo señala el calendario oficial.
También, cabe hacer mención que el lunes 21 de noviembre tampoco habrá clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria por el aniversario de la Revolución Mexicana, a pesar de que este año cayó en domingo, se recorrió para el siguiente día hábil.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 17 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril