Local
¿Por qué NO felicitar a las mujeres el 8 de marzo?
Mucha personas acostumbran a felicitar a las mujeres durante el “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora cada 8 de marzo, sin embargo, el colectivo Marea Verde aclaró porqué no se debe felicitar en esta fecha.
De acuerdo al colectivo, no se debe felicitar en este día, es porque se conmemorar la “lucha de los derechos de las féminas”.
Además de que no se debe felicitar, en el Día Internacional de la Mujer sí se debe exigir justicia por feminicidios, luchar por igualdad de género, garantizar las mismas oportunidades.
Pudiendome felicitar porque el 8 es mi cumple, siempre me felicitan "doblemente" por ser el día internacional de la mujer.
Bitch, are u seriously? pic.twitter.com/FERTUJ8dny— Lorena Oropeza (@lorenaoropeza96) March 4, 2022
Otro de los movimientos impulsados en esta fecha es “Un día sin nosotras”, es un paro nacional de mujeres que inició en 2020 y también se realizará este 2022, sin embargo, este se lleva a acabo el 9 de marzo.
Miles de mujeres de diversas ciudades del país, salen a las calles el 8M, para rechazar todo tipo de violencia contra las mujeres y pedir justicia para las víctimas de feminicidio.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre