Mantente en contacto

Nacional

¿Por qué el tequila se da solo en México?

Publicado el

Hay una bebida que es representativa e importante cuando se habla de México, y se trata del tequila. Sin embargo, hay varias curiosidades sobre este líquido.

Esta bebida alcohólica originaria de Tequila, Jalisco, ha cobrado notoriedad alrededor del mundo por diversas situaciones, una de ellas, es su sabor.

De acuerdo con los expertos e historiadores, su preparación consiste en una mezcla de jugos de agave fermentados que se tomaban en la época prehispánica.

 

Durante la Conquista se concibió la idea del tequila como lo conocemos en la actualidad, pues los españoles le agregaron un proceso diferente de fermentación.

A diferencia de bebidas como la cerveza o el vino que se elabora a nivel mundial, el tequila solo puede ser producido en México. ¿Por? Esto es lo que debes saber.

Bebida exclusiva y deliciosa, solo de México

A pesar de que el agave puede ser llevado a otros puntos del mundo o bien, imitar un proceso de destilación, existen ciertas regulaciones.

Una de ellas es que la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 indica que la bebida solo puede ser llamada de esta forma cuando se produce con el agave Tequilana weber variedad azul.

Otra anotación más en esta regulación es que para ser llamado “tequila” debe ser producido en Jalisco, Michoacán, Nayarit o Tamaulipas.

La regulación que protege a esta bebida lleva el nombre de “Denominación de origen”, mediante la cual se pueden proteger los nombres o productos característicos de un país.

¿Te imaginabas cuán exclusiva y especial es esta bebida?

 

Con información de Radio Fórmula

Nacional

Muere Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano

Publicado el

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, falleció el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales, donde lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO celebra que INE no prohibirá La Mañanera

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no aprobó cancelar las conferencias mañaneras, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD.

Durante su conferencia matutina de este viernes dijo que, de haberse aprobado hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución” e incluso consideró que la solicitud en sí “es una vergüenza” y un “acto de censura”.

“Una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al articulo sexto, séptimo a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles violaciones a la Ley Electoral.

Cabe recordar que dicha medida había sido solicitada por la candidata de oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Los consejeros del Instituto argumentaron que ya existen precedentes a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los cuales se expone que se debe analizar caso por caso.

Continuar leyendo

Tendencias