Mantente en contacto

Local

Por primera vez, una mujer al frente de la Policía Estatal de Vialidad

Publicado el

Por vez primera, la Policía Estatal de Vialidad tendrá a una mujer dirigiéndola, luego de que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, designara a Karina Sauceda Castro como titular de la corporación, quien tiene la encomienda de recuperar la confianza de la sociedad mediante la erradicación de malas prácticas por parte de las y los agentes a su cargo.

Este día le tomó protesta el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, quien transmitió la instrucción del titular de la dependencia, para que se conduzca con rectitud, en apego a las leyes y para mejorar el desempeño de la corporación encargada de la seguridad en las carreteras (a cargo del gobierno de Puebla) de toda la entidad.

Sauceda Castro es abogada por la Universidad Autónoma de Sinaloa y parte de su experiencia profesional ha sido como agente en la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República; además, fue inspectora de Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado de Chiapas, y también cuenta con estudios en ciencias penales y criminalística.

La Policía Estatal de Vialidad ya presentaba avances en materia de igualdad de género tras la creación de una Delegación conformada exclusivamente por mujeres, sin embargo, es la primera ocasión que la corporación estará dirigida por una mujer, lo que da cuenta del compromiso del Gobierno del Estado con la equidad de oportunidades.

Continuar leyendo

Local

Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche

Publicado el

*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.

 

Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Continuar leyendo

Local

Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla

Publicado el

*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.

El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres

Publicado el

*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.

 

Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.

Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.

Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red