Local
Por primera vez, una mujer al frente de la Policía Estatal de Vialidad
Por vez primera, la Policía Estatal de Vialidad tendrá a una mujer dirigiéndola, luego de que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, designara a Karina Sauceda Castro como titular de la corporación, quien tiene la encomienda de recuperar la confianza de la sociedad mediante la erradicación de malas prácticas por parte de las y los agentes a su cargo.
Este día le tomó protesta el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, quien transmitió la instrucción del titular de la dependencia, para que se conduzca con rectitud, en apego a las leyes y para mejorar el desempeño de la corporación encargada de la seguridad en las carreteras (a cargo del gobierno de Puebla) de toda la entidad.
Sauceda Castro es abogada por la Universidad Autónoma de Sinaloa y parte de su experiencia profesional ha sido como agente en la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República; además, fue inspectora de Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado de Chiapas, y también cuenta con estudios en ciencias penales y criminalística.
La Policía Estatal de Vialidad ya presentaba avances en materia de igualdad de género tras la creación de una Delegación conformada exclusivamente por mujeres, sin embargo, es la primera ocasión que la corporación estará dirigida por una mujer, lo que da cuenta del compromiso del Gobierno del Estado con la equidad de oportunidades.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.