Local
Por primera vez, una mujer al frente de la Policía Estatal de Vialidad
Por vez primera, la Policía Estatal de Vialidad tendrá a una mujer dirigiéndola, luego de que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, designara a Karina Sauceda Castro como titular de la corporación, quien tiene la encomienda de recuperar la confianza de la sociedad mediante la erradicación de malas prácticas por parte de las y los agentes a su cargo.
Este día le tomó protesta el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, quien transmitió la instrucción del titular de la dependencia, para que se conduzca con rectitud, en apego a las leyes y para mejorar el desempeño de la corporación encargada de la seguridad en las carreteras (a cargo del gobierno de Puebla) de toda la entidad.
Sauceda Castro es abogada por la Universidad Autónoma de Sinaloa y parte de su experiencia profesional ha sido como agente en la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República; además, fue inspectora de Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado de Chiapas, y también cuenta con estudios en ciencias penales y criminalística.
La Policía Estatal de Vialidad ya presentaba avances en materia de igualdad de género tras la creación de una Delegación conformada exclusivamente por mujeres, sin embargo, es la primera ocasión que la corporación estará dirigida por una mujer, lo que da cuenta del compromiso del Gobierno del Estado con la equidad de oportunidades.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




