Mantente en contacto

Local

Por obstáculo sobre la banqueta, atropellan a joven en el centro de Cuautlancingo

Publicado el

Por obstáculo sobre la banqueta, fue atropellada una persona en calles del centro del municipio de Cuautlancingo.

A través de un video que lograron captar las cámaras de vigilancia de la zona y fue difundido en redes sociales, se muestra como un joven pasa caminando por la calle del municipio.

En ese momento, pasa un vehículo negro a lado del varón, lo que provocó que lo tirara y pasara por encima de su pierna.

En el video que se muestra, se ve una tipo tabla que impide el paso a los peatones que transitan por la vía, lo que ocasiona que los transeúntes caminen por debajo de la banqueta.

Personas del lugar que fueron testigos de este hecho, amenazaron con golpear al culpable que atropelló al joven.

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla

Publicado el

*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.


Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.

De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.

Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa

Publicado el

*Tras 33 días de búsqueda, fue localizado sin vida el último trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa.

El Rosario, Sin.- Después de 33 días de intensas labores, fue encontrado sin vida el último trabajador que permanecía atrapado en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

La víctima fue identificada como Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, quien quedó sepultado tras el accidente ocurrido el 25 de marzo, cuando un derrumbe provocó la inundación de los túneles del yacimiento.

Con la recuperación del cuerpo, se dan por finalizadas las tareas de búsqueda de los cuatro mineros afectados por el incidente. En los primeros días, dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que otro más fue localizado sin signos vitales.

Durante más de un mes, brigadas de distintas corporaciones trabajaron de manera continua en condiciones complejas, realizando maniobras para extraer agua, remover escombros y estabilizar las áreas afectadas.

Una vez concluido el rescate, el caso fue turnado a las autoridades correspondientes para el desarrollo de los procedimientos legales, al tiempo que se informó que se brindará acompañamiento a la familia del trabajador fallecido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red