Local
Por obstáculo sobre la banqueta, atropellan a joven en el centro de Cuautlancingo
Por obstáculo sobre la banqueta, fue atropellada una persona en calles del centro del municipio de Cuautlancingo.
A través de un video que lograron captar las cámaras de vigilancia de la zona y fue difundido en redes sociales, se muestra como un joven pasa caminando por la calle del municipio.
En ese momento, pasa un vehículo negro a lado del varón, lo que provocó que lo tirara y pasara por encima de su pierna.
En el video que se muestra, se ve una tipo tabla que impide el paso a los peatones que transitan por la vía, lo que ocasiona que los transeúntes caminen por debajo de la banqueta.
Personas del lugar que fueron testigos de este hecho, amenazaron con golpear al culpable que atropelló al joven.
#PorSiNoLoViste 🔴 Por obstáculo sobre la banqueta atropellaron a una persona en el centro de Cuautlancingo. Personas del lugar amenazaron con golpear al culpable. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AAX37vQO6m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2022
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.