Mantente en contacto

Local

Por obras en el Centro Histórico, transporte público cambia de ruta

Publicado el

Debido a los trabajos de rehabilitación en las calles del Centro Histórico de Puebla, habrá cambio de ruta del transporte público que circulan por la calle 18 Oriente-Poniente, entre la 11 y 2 Norte. Este cambio será de forma temporal.

Un total de 30 rutas de transporte público cuyos derroteros atraviesan dicha calle, usarán como ruta alterna la 17 Norte y 18 Poniente hasta la 11 Norte, para continuar sobre Héroe de Nacozari.

De ahí, pasarán por 9 Norte, 28 Poniente, 3 Norte, 20 Oriente, 2 Norte y 18 Oriente y seguir con su trayecto sobre 20 Oriente hasta cruzar el Bulevar 5 de Mayo.

Estos desvíos se llevarán a cabo aproximadamente por 20 días, hasta que se finalicen las obras de rehabilitación.

Las unidades que sufrirán desvíos pertenecen a las siguientes rutas: 1, 3A y su ramal, 6, 12, 20, 21, 27, 30, 33, 35, 37, 38, 41, 44, 46, 52, 72, 2000, 2, 53, Azteca A, Azteca B, Azteca C, Coordinados San Jerónimo, Jaguares, Línea Puebla-Cholula y Anexas, M17, M21 y Villa Frontera-La Unión-Xilotzingo.

Local

Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales

Publicado el

*Autoridades en Puebla reforzarán seguridad en Semana Santa 2026 con operativos en zonas concurridas y cierres viales en puntos clave de la ciudad.

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rubén Borau García y Ricardo Flores informaron que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las acciones de prevención en puntos de alta concentración de personas.

Detallaron que se implementará vigilancia en balnearios, iglesias y zonas turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y población en general.

Asimismo, advirtieron que a partir del jueves se aplicarán cierres viales en distintos puntos, entre ellos el Bulevar 5 de Mayo, debido al paso del Señor de Analco, así como en la zona de El Calvario por actividades religiosas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar traslados y respetar las indicaciones viales durante estos días.

Continuar leyendo

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red