Local
Por obras, cierre de carriles en Periférico Ecológico
Debido a las obras de tendido con concreto hidráulico en el Periférico Ecológico, la Secretaría de Infraestructura informa del cierre de los carriles de media y alta velocidad en el tramo de Lomas de Angelópolis a la 11 sur sentido a Valsequillo.
La circulación se dará sólo por el carril de baja velocidad a partir de las 10 horas de este lunes 19 de agosto y concluirá el 17 de septiembre.
Se contará con el apoyo de elementos de Vialidad Estatal y con personal de la constructora a cargo de la obra para orientar a los automovilistas.
Este sábado fue colocada la señalética para informar a los automovilistas sobre la reducción a un carril en el tramo a intervenir.
Como vías alternas se sugiere a los automovilistas que circulen sobre Periférico Ecológico, que tomen las intersecciones de la federal a Atlixco y Vía Atlixcáyotl para que circulen por Avenida Municipio Libre (Las Torres) y se incorporen al Periférico por la 14 sur y la 24
sur.
Quienes transiten por Vía Atlixcáyotl sentido a Puebla y quieran incorporarse al Periférico Ecológico, se les propone que lo hagan por Avenida Municipio Libre para llegar a la 11 sur.
Local
Lluvias dejan fuera de servicio la web de la Fiscalía Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó que su página oficial y algunos servicios digitales están fuera de operación por una falla eléctrica derivada de las lluvias.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que su página oficial y algunos de sus servicios digitales permanecen temporalmente fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en la entidad.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la interrupción afecta algunos de sus sistemas en línea, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.
La Fiscalía indicó que personal técnico ya atiende la contingencia y trabaja para que la plataforma digital vuelva a operar a la brevedad.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cuándo se normalizarán los servicios y cualquier información relacionada con la atención a trámites o consultas.
Local
VIDEO: Robot humanoide sorprende con artes marciales
*Un robot humanoide de la empresa china Unitree mostró avanzadas habilidades de combate, realizando golpes, patadas y movimientos acrobáticos.
Internacional.-Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree ha llamado la atención en redes sociales tras demostrar sorprendentes habilidades de combate inspiradas en las artes marciales.
En un video que se ha viralizado en plataformas digitales, uno de los modelos de la compañía ejecuta una serie de movimientos acrobáticos, golpes y patadas al aire con notable precisión, equilibrio y coordinación, mostrando los avances alcanzados en materia de robótica e inteligencia artificial.
Las imágenes reflejan la capacidad del robot para mantener la estabilidad durante maniobras complejas, así como para realizar secuencias de ataque que imitan movimientos humanos propios de distintas disciplinas de combate.
Aunque estas demostraciones han generado asombro entre los usuarios, la empresa señala que sus plataformas humanoides están diseñadas principalmente para actividades de investigación, entretenimiento y aplicaciones en logística industrial.
El desarrollo de este tipo de tecnologías forma parte de una creciente competencia global por perfeccionar robots capaces de interactuar con entornos complejos y ejecutar tareas cada vez más sofisticadas, acercando la robótica avanzada a escenarios del mundo real.
Local
Armenta refuerza atención por deslaves en la Sierra Negra
*El Gobierno de Puebla desplegó maquinaria, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para atender la emergencia por lluvias en la Sierra Negra.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de atender de manera permanente las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la Sierra Negra, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció el despliegue de maquinaria pesada, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para las familias de la región.
Durante un recorrido de supervisión en la carretera Eloxochitlán–Tlacotepec de Porfirio Díaz, el mandatario informó que un tren de pavimento permanecerá de forma permanente en la zona para responder con mayor rapidez a los deslaves y realizar trabajos de bacheo, rehabilitación y pavimentación en los tramos afectados.

Para agilizar las labores, el Gobierno del Estado movilizó maquinaria especializada, entre ella una unidad de transporte tipo Lowboy, una máquina de oruga y una retroexcavadora, con el propósito de retirar derrumbes y restablecer la circulación en las comunidades afectadas.
Además de la atención a la infraestructura carretera, se implementará un censo casa por casa para identificar viviendas con daños y entregar apoyos a las familias, así como un programa de empleo temporal para realizar labores de limpieza de cunetas y prevenir nuevas afectaciones por las lluvias.
El gobernador también adelantó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se atenderán escuelas que registraron daños y se gestionará ante el Gobierno de México el fortalecimiento del suministro de energía eléctrica en la región.

Habitantes de la Sierra Negra reconocieron la rápida respuesta de las autoridades estatales, tanto en la rehabilitación de caminos como en la entrega de despensas y otros apoyos para las comunidades afectadas por la temporada de lluvias.
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 10 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 10 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 12 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados