Local
Por obras, cierre de carriles en Periférico Ecológico
Debido a las obras de tendido con concreto hidráulico en el Periférico Ecológico, la Secretaría de Infraestructura informa del cierre de los carriles de media y alta velocidad en el tramo de Lomas de Angelópolis a la 11 sur sentido a Valsequillo.
La circulación se dará sólo por el carril de baja velocidad a partir de las 10 horas de este lunes 19 de agosto y concluirá el 17 de septiembre.
Se contará con el apoyo de elementos de Vialidad Estatal y con personal de la constructora a cargo de la obra para orientar a los automovilistas.
Este sábado fue colocada la señalética para informar a los automovilistas sobre la reducción a un carril en el tramo a intervenir.
Como vías alternas se sugiere a los automovilistas que circulen sobre Periférico Ecológico, que tomen las intersecciones de la federal a Atlixco y Vía Atlixcáyotl para que circulen por Avenida Municipio Libre (Las Torres) y se incorporen al Periférico por la 14 sur y la 24
sur.
Quienes transiten por Vía Atlixcáyotl sentido a Puebla y quieran incorporarse al Periférico Ecológico, se les propone que lo hagan por Avenida Municipio Libre para llegar a la 11 sur.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril