Nacional
Por nube tóxica, suspenden clases en escuela de Panotla, Tlaxcala
Por una nube tóxica que cubrió el Colegio Telpochcalli de Panotla, ubicado en el estado de Tlaxcala, fueron suspendidas las clases este martes.
De acuerdo con las autoridades, dicha nube se originó por el incendio registrado desde el pasado sábado en un relleno sanitario ubicado a escasos metros de la institución.
Debido a lo interior, y para asegurar el bienestar de las y los estudiantes, así como personal administrativo, las autoridades decidieron suspender las clases presenciales en el Colegio Telpochcalli.
Elementos de Protección civil del municipio, así como del estado, continúan laborando en el lugar.
#AHORA ☢️ || Suspenden clases presenciales en el Colegio Telpochcalli en Panotla #Tlaxcala debido a la nube tóxica que se generó por el incendio del relleno sanitario desde el pasado sábado. Protección civil continúa laborando en el lugar #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/I3x9I6FvNt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2023
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.