Mantente en contacto

Nacional

Por miedo a la tercera ola, se estanca la confianza del consumidor

Publicado el

La tercera ola está reviviendo entre la gente los temores del 2020. Luego de cinco fuertes incrementos seguidos, la confianza del consumidor se detuvo en julio.

Conforme la recuperación se daba en el país, los consumidores mexicanos recobraron sus ganas de comprar gracias a la recuperación paulatina de los empleos y el avance de la vacunación. Ahora la tercera ola llena de incertidumbre a la población quienes creen que la situación económica empeorará.

En el mes de julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un valor de  44.3 puntos, el mismo que el mes pasado, por lo que es la primera vez que se detiene desde hace cinco meses. Si bien, el ICC lleva de abril por encima de sus cifras prepandemia, el nuevo estancamiento alejó al indicador un mes más de su mejor momento de 2018

Al interior del ICC, las expectativas sobre la situación económica nacional y familiar futuras, sufrieron reducciones de 0.2 y 0.09 puntos respectivamente, también las primeras en lo que va del año. La desconfianza a la situación económica que viene está motivada principalmente por la llegada de la tercera ola de coronavirus al país.

Local

Llega la tercera tormenta invernal a México: Estos serán sus efectos

Publicado el

Este jueves 20 de enero, se desplazará sobre el norte de México la tercera tormenta invernal provocando vientos fuertes con tolvaneras y ambiente muy frío a gélido en dichas regiones.

Así como lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nuevo León y Tamaulipas, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes.

Al mismo tiempo, el frente frío 23 recorrerá rápidamente el oriente y sureste de la República Mexicana, originando chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas además del centro del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Puebla.

La masa de aire polar asociada al frente originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio nacional, con heladas en sus zonas altas, así como evento de “Norte” de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Continuar leyendo

Nacional

Colapsa parte del puente en la México-Pachuca

Publicado el

La parte de un puente vehicular en la autopista México-Pachuca colapsó la tarde del miércoles, entre los municipios de Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México.

El incidente ocurrió cuando obreros realizaban trabajos de rehabilitación en la zona y una estructura de acero que sería instalada en el puente, se venció.

De acuerdo con medios nacionales, esta obra es parte de la infraestructura complementaria al nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Elementos de la Guardia Civil y Protección Civil de Tecámac realizaron cortes a la circulación en la carretera federal México-Pachuca, para facilitar el retiro de la trabe colapsada del puente vehicular. Además reportaron que no hubo personas lesionadas o muertes que lamentar.

Continuar leyendo

Nacional

¿Síntomas de Covid-19? UNAM recomienda consumir estos medicamentos

Publicado el

Debido al aumento de contagios por coronavirus a causa de la variante Ómicron en México, la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM, recomendó algunos medicamentos que pueden administrarse a los infectados con esta enfermedad y cuáles no son recomendables.

Cabe destacar que los medicamentos recomendados por la Comisión no son para tratar el coronavirus sino solamente son fármacos que se pueden tomar para aliviar algunos síntomas y es importante recordar que no es recomendable automedicarse y lo mejor es consultar con un médico.

UNAM sugirió no utilizar los siguiente:

  • Antibióticos de ningún tipo: azitromicina, levofloxacina, ceftriaxona, ivermectina, hidroxicloroquina, etc.
  • Antivirales que no tienen efecto contra el virus causante de COVID-19: oseltamivir, amantadina, rimantadina, aciclovir, etc.
  • Medicamentos esteroides en los primeros cinco días de la enfermedad: cortisona, dexametasona, etc.
  • Anticoagulantes sin supervisión médica: aspirina, heparina, enoxaparina o clopidogrel.

Los medicamentos que se pueden suministrar son:

  • Paracetamol: para el control de la fiebre.
  • Ibuprofeno: para las molestias por el proceso de respuesta del cuerpo a la infección.

 

Continuar leyendo

Tendencias