Nacional
Por miedo a la tercera ola, se estanca la confianza del consumidor
La tercera ola está reviviendo entre la gente los temores del 2020. Luego de cinco fuertes incrementos seguidos, la confianza del consumidor se detuvo en julio.
Conforme la recuperación se daba en el país, los consumidores mexicanos recobraron sus ganas de comprar gracias a la recuperación paulatina de los empleos y el avance de la vacunación. Ahora la tercera ola llena de incertidumbre a la población quienes creen que la situación económica empeorará.
En el mes de julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un valor de 44.3 puntos, el mismo que el mes pasado, por lo que es la primera vez que se detiene desde hace cinco meses. Si bien, el ICC lleva de abril por encima de sus cifras prepandemia, el nuevo estancamiento alejó al indicador un mes más de su mejor momento de 2018
Al interior del ICC, las expectativas sobre la situación económica nacional y familiar futuras, sufrieron reducciones de 0.2 y 0.09 puntos respectivamente, también las primeras en lo que va del año. La desconfianza a la situación económica que viene está motivada principalmente por la llegada de la tercera ola de coronavirus al país.
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
Deportes
Tres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
*Tres personas murieron por asfixia durante los festejos por el triunfo de México en el Ángel de la Independencia, informó la Secretaría de Salud de la CDMX.
Nacional
Ataque armado deja un muerto y un herido en Nativitas
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque armado en Jesús Tepactepec, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.
Nativitas, Tlax.-Las autoridades de Tlaxcala investigan un ataque con arma de fuego ocurrido en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado
El hecho fue reportado por habitantes de la zona, quienes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones. Al arribar al sitio, paramédicos brindaron atención a las víctimas; sin embargo, una de ellas ya no presentaba signos vitales, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad resguardaron el área para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento de la escena.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de las víctimas. Las investigaciones continúan.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados


