Nacional
Por miedo a la tercera ola, se estanca la confianza del consumidor
La tercera ola está reviviendo entre la gente los temores del 2020. Luego de cinco fuertes incrementos seguidos, la confianza del consumidor se detuvo en julio.
Conforme la recuperación se daba en el país, los consumidores mexicanos recobraron sus ganas de comprar gracias a la recuperación paulatina de los empleos y el avance de la vacunación. Ahora la tercera ola llena de incertidumbre a la población quienes creen que la situación económica empeorará.
En el mes de julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un valor de 44.3 puntos, el mismo que el mes pasado, por lo que es la primera vez que se detiene desde hace cinco meses. Si bien, el ICC lleva de abril por encima de sus cifras prepandemia, el nuevo estancamiento alejó al indicador un mes más de su mejor momento de 2018
Al interior del ICC, las expectativas sobre la situación económica nacional y familiar futuras, sufrieron reducciones de 0.2 y 0.09 puntos respectivamente, también las primeras en lo que va del año. La desconfianza a la situación económica que viene está motivada principalmente por la llegada de la tercera ola de coronavirus al país.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 3 díasRescatan a pareja atrapada en auto arrastrado por río en Tlaxcala
