Local
Por medio de un fuerte operativo la FGE detuvo a un homicida en Tochimiltzingo
El presunto asesino de nombre Luciano, andaba prófugo desde el 2018.
Odilón Larios Nava. – Un homicida que andaba a salto de mata desde el 2018, fue aprehendido mediante un fuerte operativo en el que participaron y encabezaron el comandante inspector de la zona sur, Izúcar de Matamoros, Antonio Castro, y los comandantes titulares de Tepeojuma, Chietla, Acatlán de Osorio, Tepexco, Tehuitzingo, entre otros. Toda esta fuerza se requirió porque el presunto homicida es considerado como muy violento y peligroso.
El cumplimiento de esta orden de aprehensión, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND) ocurrió la madrugada de este viernes en el municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo.
El hombre aprehendido es Luciano P. R., quien actualmente cuenta con 56 años de edad. Sobre este varón pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El operativo de captura fue exitoso, luego de quedar aprehendido, el imputado fue trasladado a Izúcar de Matamoros y en las próximas horas quedará a disposición del Juez de Control para que se realice la audiencia inicial y se conozca si queda o no vinculado a proceso.
🛑 || Un peligroso homicida, identificado como Luciano, que andaba a salto de mata desde el 2018, fue aprehendido mediante un fuerte operativo en Tochimiltzingo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Fj1kzRTTT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2023
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.