Local
Por medio de un fuerte operativo la FGE detuvo a un homicida en Tochimiltzingo
El presunto asesino de nombre Luciano, andaba prófugo desde el 2018.
Odilón Larios Nava. – Un homicida que andaba a salto de mata desde el 2018, fue aprehendido mediante un fuerte operativo en el que participaron y encabezaron el comandante inspector de la zona sur, Izúcar de Matamoros, Antonio Castro, y los comandantes titulares de Tepeojuma, Chietla, Acatlán de Osorio, Tepexco, Tehuitzingo, entre otros. Toda esta fuerza se requirió porque el presunto homicida es considerado como muy violento y peligroso.
El cumplimiento de esta orden de aprehensión, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND) ocurrió la madrugada de este viernes en el municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo.
El hombre aprehendido es Luciano P. R., quien actualmente cuenta con 56 años de edad. Sobre este varón pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El operativo de captura fue exitoso, luego de quedar aprehendido, el imputado fue trasladado a Izúcar de Matamoros y en las próximas horas quedará a disposición del Juez de Control para que se realice la audiencia inicial y se conozca si queda o no vinculado a proceso.
🛑 || Un peligroso homicida, identificado como Luciano, que andaba a salto de mata desde el 2018, fue aprehendido mediante un fuerte operativo en Tochimiltzingo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Fj1kzRTTT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2023
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.