Local
Por medio de un fuerte operativo la FGE detuvo a un homicida en Tochimiltzingo
El presunto asesino de nombre Luciano, andaba prófugo desde el 2018.
Odilón Larios Nava. – Un homicida que andaba a salto de mata desde el 2018, fue aprehendido mediante un fuerte operativo en el que participaron y encabezaron el comandante inspector de la zona sur, Izúcar de Matamoros, Antonio Castro, y los comandantes titulares de Tepeojuma, Chietla, Acatlán de Osorio, Tepexco, Tehuitzingo, entre otros. Toda esta fuerza se requirió porque el presunto homicida es considerado como muy violento y peligroso.
El cumplimiento de esta orden de aprehensión, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND) ocurrió la madrugada de este viernes en el municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo.
El hombre aprehendido es Luciano P. R., quien actualmente cuenta con 56 años de edad. Sobre este varón pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El operativo de captura fue exitoso, luego de quedar aprehendido, el imputado fue trasladado a Izúcar de Matamoros y en las próximas horas quedará a disposición del Juez de Control para que se realice la audiencia inicial y se conozca si queda o no vinculado a proceso.
🛑 || Un peligroso homicida, identificado como Luciano, que andaba a salto de mata desde el 2018, fue aprehendido mediante un fuerte operativo en Tochimiltzingo #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Fj1kzRTTT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2023
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026