Local
Por mandato legal, el patronato UDLAP recupera la universidad
El Patronato legalmente constituído de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla , promovió frente a el Poder Judicial de la Ciudad de México, un juicio ordinario civil con el objetivo de recobrar los bienes que fueron distraídos del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.
Esto por medio de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de origen ilícita que fueron anteriormente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local.
El juez de la causa dictó una medida cautelar consistente en otorgar al Patronato la rápida posesión de la Universidad De las Américas Puebla, destinados a asegurar el usual desempeño de la organización y la prestación regular de los servicios.
Asimismo, ordenó a las recientes autoridades administrativas, integrado por su su Rector, a privarse de hacer cualquier acto de disposición sobre el patrimonio de la Universidad, a ejercer cualquier representación legal antes otorgada, así como a impedir en cualquier vía el cumplimiento del mandamiento dictado.
Por medio de un exhorto al Poder Judicial de Puebla, el juez de la causa pidió la ejecución judicial, en donde solo interviene la policía del Estado de Puebla.
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 5 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 9 horasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias