Mantente en contacto

Local

Por las nubes verduras y legumbres

Publicado el

Amas de casa y comerciantes de diferentes mercados en #Puebla aseguran que verduras y legumbres están “por las nubes” y no todo en buen estado. Tan solo el kilo de jitomate lo encuentran en este último mes del año hasta en 45 pesos.

Buscar:
Buscar …
4 OF 5

Fans de Luis Miguel explotan contra el cantante tras cancelación de concierto en Irapuato
BY JOSUE / 6 DICIEMBRE, 2018

Maki da su versión de las supuestas infidelidades de Juan Soler
BY JOSUE / 6 DICIEMBRE, 2018

INTRODUCTORES DE VERDURAS INCREMENTAN COSTOS DE PRODUCTOS DE MANERA INJUSTIFICADA
By Josue / 13 noviembre, 2018
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLinkedInEmailShare

Luego de los bloqueos carreteros los precios de insumos no han disminuido.

Marvin Bautista

Tapachula Chis; NOV 13 (interMEDIOS).- Luego del bloqueo carretero que maestros realizaron en la Costa de Chiapas, introductores de verduras y legumbres aprovecharon para incrementar de manera injustificada los costos de productos, situación que afecta la economía del sector de establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

Los productos como el tomate incrementó de 130 pesos a 290 la reja, la cebolla de 10 pesos subió a 18 pesos, lo que origina una pérdida considerable en el margen de ganancias de los empresarios.

Continuar leyendo

Local

Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas

Publicado el

*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.

 

Puebla,  Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.

El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.

Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas

Puebla, Pue.-Al corte del 17 de marzo de 2026, el estado de Puebla registra 174 casos confirmados de sarampión distribuidos en 15 municipios, además de 424 casos probables y 193 descartados, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, se reportan cinco casos confirmados provenientes de otros estados, lo que mantiene activa la vigilancia epidemiológica en la entidad.

Ante este panorama, autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a reforzar la vacunación, especialmente en menores de edad y personas que no cuenten con su esquema completo, así como a mantener medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre las recomendaciones destacan acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos o conjuntivitis, además de evitar el contacto cercano con personas enfermas.

Continuar leyendo

Local

Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla

Publicado el

*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.

 

Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.

Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.

Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red