Local
Por irregularidades, más de mil negocios se han clausurado en Puebla
Con el programa “Escudo Puebla” se ha consolidado una estrategia de seguridad y ordenamiento efectiva, que ha procurado la regulación comercial de diversos negocios a través de poco más de siete mil 930 visitas de inspección desde el 16 de octubre del 2021 al 23 de julio de 2023.
De acuerdo con datos presentados por Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, el trabajo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha resultado en la clausura de mil 353 establecimientos y la sanción de otros dos mil 385 espacios que operaban de forma indebida.
Es así que 20 lugares con reporte de fiestas clandestinas en donde hubo venta de alcohol a menores también fueron clausurados, al tiempo que cinco más se sancionaron por falta de documentación.
🍻 || Enrique Guevara Montiel, Director de Normativa y Regulación Comercial, dio a conocer que se clausuraron 83 negocios de venta de micheladas y azulitos, aunque admitió que el problema prolifera en el municipio de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XV14ODVgRN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2023
En materia de puestos por venta de micheladas, se han clausurado 83 sitios y sancionado a 11, mientras que multas y clausuras a negocios por ocupación de la vía pública van 107 y 21, respectivamente -esto último en el período del 16 de mayo al 23 de julio de 2023, pues fue cuando entró en vigor la modificación al COREMUN sobre el tema-.
Según los detalles presentados por Enrique Guevara Montiel, Director de Normatividad y Regulación Comercial, se ha hecho un gran esfuerzo para atender las cuatro mil 759 resoluciones que dejó pendiente la administración pasada, de las cuales sólo faltan 236 y se están desahogando a la par de los procesos empezados en esta gestión municipal, que en trámite son 765.
Local
Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala
*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.
Local
Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec
*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Cañedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.
🚨⚫ || Hallan a una persona sin vida en vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Canedo Benítez, entre calle Tamaulipas y Tabasco. En el lugar, un sacerdote acudió para otorgar la bendición, mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/0ph9A55I8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.
Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.
Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill