Local
Por irregularidades, más de mil negocios se han clausurado en Puebla
Con el programa “Escudo Puebla” se ha consolidado una estrategia de seguridad y ordenamiento efectiva, que ha procurado la regulación comercial de diversos negocios a través de poco más de siete mil 930 visitas de inspección desde el 16 de octubre del 2021 al 23 de julio de 2023.
De acuerdo con datos presentados por Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, el trabajo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha resultado en la clausura de mil 353 establecimientos y la sanción de otros dos mil 385 espacios que operaban de forma indebida.
Es así que 20 lugares con reporte de fiestas clandestinas en donde hubo venta de alcohol a menores también fueron clausurados, al tiempo que cinco más se sancionaron por falta de documentación.
🍻 || Enrique Guevara Montiel, Director de Normativa y Regulación Comercial, dio a conocer que se clausuraron 83 negocios de venta de micheladas y azulitos, aunque admitió que el problema prolifera en el municipio de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XV14ODVgRN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2023
En materia de puestos por venta de micheladas, se han clausurado 83 sitios y sancionado a 11, mientras que multas y clausuras a negocios por ocupación de la vía pública van 107 y 21, respectivamente -esto último en el período del 16 de mayo al 23 de julio de 2023, pues fue cuando entró en vigor la modificación al COREMUN sobre el tema-.
Según los detalles presentados por Enrique Guevara Montiel, Director de Normatividad y Regulación Comercial, se ha hecho un gran esfuerzo para atender las cuatro mil 759 resoluciones que dejó pendiente la administración pasada, de las cuales sólo faltan 236 y se están desahogando a la par de los procesos empezados en esta gestión municipal, que en trámite son 765.
Local
Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco
*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.
Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.
Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.
Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.
🚔 || La Policía Estatal detuvo a dos hombres en Tepanco, por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, tras localizar una pipa con placas de Guerrero y más de 3 mil 900 litros de gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar. pic.twitter.com/g2DGyuNPs2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan
*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.
Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.
El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.
Camioneta habría invadido el carril
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.
El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.
Movilizan a cuerpos de emergencia
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.
Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.
Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.
Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.
Local
Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt
*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.
Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.
Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.
Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.
#ReporteRed 💨 || Se reporta una fuga de gas en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades ya atienden la situación. Precaución en la zona. pic.twitter.com/FQ85GWjSRv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 2 díasAmy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo