Local
Por intoxicación con gases murieron dos hombres en Chiautla: excavaban un pozo
Odilón Larios Nava. – Dos trabajadores murieron mientras excavaban un pozo de agua en un rancho ubicado en Chiautla de Tapia, la muerte habría sido causada por la acumulación de los gases a 24 metros de profundidad. Tres hombres más habrían resultado intoxicados por los gases y fueron llevados a un hospital de aquella región.
De acuerdo con reportes extraoficiales, la tarde del jueves, los cinco hombres estaban trabajando para terminar de cavar un pozo de agua en el rancho King Ranch, ubicado en el barrio de El Titilinchi.
Vecinos informaron a medios de comunicación locales que los trabajadores estaban tratando de terminar un pozo de agua. Se metieron con una máquina de combustión interna y eso hizo que el oxigeno se acabara y solo hubiera gases tóxicos.
☣️ || Por intoxicación con dióxido de carbono, mueren 3 trabajadores y dos más resultan con severos daños la tarde de este jueves cuando metieron maquinaria para rascar un pozo de agua en el bario el Titilinchi, #Chiautla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IhGHDovYrE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Dos de los hombres murieron y tres más fueron rescatados con vida. Los hombres rescatados fueron llevados a la clínica del IMSS de Chiautla. Una versión que no fue confirmada por las autoridades, señala que uno de los hospitalizados murió horas después.
Los dos varones que perdieron la vida dentro del pozo fueron identificados como Fernando y Luis. Agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Local
Catean dos inmuebles por homicidio en Bulevar Las Torres
*La Fiscalía de Puebla realizó cateos en dos inmuebles de Bulevar Las Torres como parte de la investigación por un homicidio.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo en dos inmuebles ubicados sobre Bulevar Las Torres, entre las calles 10 y 14 Sur, en la zona de San Isidro, como parte de las investigaciones relacionadas con el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado calcinado al interior de un vehículo incendiado.
Las diligencias se llevaron a cabo en predios situados sobre esta importante vialidad, donde agentes ministeriales, peritos y elementos de seguridad resguardaron el área mientras ejecutaban las órdenes de cateo.
De acuerdo con información preliminar, uno de los inmuebles funcionaba como establecimiento dedicado a la venta de vehículos seminuevos, por lo que fue asegurado por las autoridades para recabar indicios que permitan fortalecer la investigación.
El segundo predio también fue intervenido por personal de la Fiscalía, al formar parte de las líneas de investigación derivadas del hallazgo de un hombre sin vida, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de un automóvil incendiado en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la avenida Chapulco.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni ha dado a conocer el móvil del crimen. Las autoridades continúan con el análisis de las evidencias obtenidas durante los cateos para esclarecer el caso e identificar a los responsables.
Los inmuebles permanecieron bajo resguardo de agentes ministeriales mientras concluían las diligencias correspondientes.
#Actualización 🚨 || Dos inmuebles ubicados en Bulevar Las Torres fueron cateados como parte de las investigaciones relacionadas con el homicidio de un hombre localizado calcinado al interior de un vehículo incendiado en la zona de Periférico y Chapulco. https://t.co/nUpaVqO99d pic.twitter.com/UimKH4CwEv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Local
Exigen justicia por Ody, perrita atropellada en Atlixco
*Vecinos de Villa Elena piden investigar la muerte de Ody, una perrita que fue atropellada en Atlixco y tuvo que ser sacrificada.
Atlixco, Puebla.- Habitantes del fraccionamiento Villa Elena solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de Ody, una perrita que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor presuntamente no hizo ningún intento por evitar el impacto.
El caso se dio a conocer a través de un video de vigilancia difundido en redes sociales, donde se aprecia que el animal permanecía acostado sobre la vialidad cuando fue embestido por el vehículo. De acuerdo con vecinos, las imágenes hacen presumir que el conductor pudo haber actuado de manera deliberada.
Después del atropellamiento, Ody fue trasladada para recibir atención veterinaria; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que los médicos determinaron practicarle la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.
La difusión del video provocó indignación entre habitantes de la zona y colectivos defensores de los animales, quienes demandan que se revisen las cámaras de seguridad para identificar al responsable y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del conductor ni sobre el inicio de una investigación formal. No obstante, ciudadanos pidieron que el caso sea analizado bajo los protocolos correspondientes, ya que en Puebla el maltrato animal es un delito cuando se acredita que existe una conducta intencional que provoca lesiones o la muerte de un animal.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
