Local
Por intoxicación con gases murieron dos hombres en Chiautla: excavaban un pozo
Odilón Larios Nava. – Dos trabajadores murieron mientras excavaban un pozo de agua en un rancho ubicado en Chiautla de Tapia, la muerte habría sido causada por la acumulación de los gases a 24 metros de profundidad. Tres hombres más habrían resultado intoxicados por los gases y fueron llevados a un hospital de aquella región.
De acuerdo con reportes extraoficiales, la tarde del jueves, los cinco hombres estaban trabajando para terminar de cavar un pozo de agua en el rancho King Ranch, ubicado en el barrio de El Titilinchi.
Vecinos informaron a medios de comunicación locales que los trabajadores estaban tratando de terminar un pozo de agua. Se metieron con una máquina de combustión interna y eso hizo que el oxigeno se acabara y solo hubiera gases tóxicos.
☣️ || Por intoxicación con dióxido de carbono, mueren 3 trabajadores y dos más resultan con severos daños la tarde de este jueves cuando metieron maquinaria para rascar un pozo de agua en el bario el Titilinchi, #Chiautla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IhGHDovYrE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Dos de los hombres murieron y tres más fueron rescatados con vida. Los hombres rescatados fueron llevados a la clínica del IMSS de Chiautla. Una versión que no fue confirmada por las autoridades, señala que uno de los hospitalizados murió horas después.
Los dos varones que perdieron la vida dentro del pozo fueron identificados como Fernando y Luis. Agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Local
Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel
*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.
Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.
Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.
Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.
Local
Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla
*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.
Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.
Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.
La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 10 horasParo en Truper de Cuautlancingo por presunto adeudo de bonos
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres