Local
Por intoxicación con gases murieron dos hombres en Chiautla: excavaban un pozo
Odilón Larios Nava. – Dos trabajadores murieron mientras excavaban un pozo de agua en un rancho ubicado en Chiautla de Tapia, la muerte habría sido causada por la acumulación de los gases a 24 metros de profundidad. Tres hombres más habrían resultado intoxicados por los gases y fueron llevados a un hospital de aquella región.
De acuerdo con reportes extraoficiales, la tarde del jueves, los cinco hombres estaban trabajando para terminar de cavar un pozo de agua en el rancho King Ranch, ubicado en el barrio de El Titilinchi.
Vecinos informaron a medios de comunicación locales que los trabajadores estaban tratando de terminar un pozo de agua. Se metieron con una máquina de combustión interna y eso hizo que el oxigeno se acabara y solo hubiera gases tóxicos.
☣️ || Por intoxicación con dióxido de carbono, mueren 3 trabajadores y dos más resultan con severos daños la tarde de este jueves cuando metieron maquinaria para rascar un pozo de agua en el bario el Titilinchi, #Chiautla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IhGHDovYrE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Dos de los hombres murieron y tres más fueron rescatados con vida. Los hombres rescatados fueron llevados a la clínica del IMSS de Chiautla. Una versión que no fue confirmada por las autoridades, señala que uno de los hospitalizados murió horas después.
Los dos varones que perdieron la vida dentro del pozo fueron identificados como Fernando y Luis. Agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que dicha autoridad se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
Local
Muere motociclista tras choque con combi en Cholula
* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.
San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.
Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.
#ReporteRed 🏍️🚐 || Muere un motociclista tras chocar contra una combi en la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula. Presuntamente, no portaba casco y habría ignorado el semáforo. Se espera el arribo de las autoridades para el levantamiento del cuerpo. https://t.co/RmGvopfhKH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 3 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla