Local
Por influenza, mueren 30 personas en Puebla

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó en entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, que el 98 por ciento de la población vulnerable fue vacunada contra la Influenza.
Asimismo, el doctor Martínez García señaló que, durante la temporada de influenza, se registraron 30 lamentables defunciones en la entidad poblana.
En otro tema, el funcionario estatal señaló que la población vulnerable tendrá que vacunarse contra la COVID19 cada año.
En las últimas horas, Puebla registró 129 nuevos contagios, así como 41 hospitalizados, de ellos, un paciente se encuentra intubado.
Además, se reportó una lamentable defunción por COVID19, se trata de una paciente de 75 años quien no contaba con el esquema completo contra este virus.
#EnVivo 🎙️ || El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, señala que la población vulnerable tendrá que vacunarse contra #COVID19 cada año.
Hoy se registran en #Puebla 129 casos nuevos, 41 hospitalizados, un intubado y una defunción de una paciente de 75 años sin refuerzo. pic.twitter.com/v7N8t2qflT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2023
Local
Pronóstico de lluvias fuertes y tormentas para gran parte de México este 23 de octubre

*CONAGUA alerta chubascos, tormentas eléctricas, vientos fuertes y bancos de niebla en gran parte del país. Precaución en carreteras y ríos.
Ciudad de México. – La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió su pronóstico meteorológico para las primeras horas del 23 de octubre (03:00 a 06:00 horas), indicando chubascos, lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en diversas regiones del país, acompañadas de vientos fuertes y bancos de niebla en zonas específicas.
Pronóstico por región:
-
Noroeste 🌧️: Chubascos en Sonora (Norte, Centro y Este). Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.
-
Norte ⛈️: Chubascos en Chihuahua (Casas Grandes y Juárez). Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Durango.
-
Occidente ⚡: Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.
-
Sur y Sureste 🌧️: Chubascos con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco. Vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Bancos de niebla en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Advertencias generales :
-
Las lluvias fuertes pueden causar inundaciones, encharcamientos, deslaves y aumento de ríos y arroyos.
-
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
-
Los bancos de niebla pueden reducir la visibilidad en carreteras.
Se recomienda a la población extremar precauciones al transitar por zonas afectadas y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar casi $150 mil en Vía San Ángel
Entretenimiento
Cachorro de león en fiesta de Polanco; responsable es turco

*Un ciudadano turco, Sinan Tuna, ingresó un cachorro de león a una fiesta en Polanco; DJ aclara que no hubo trata ni tráfico ilegal de animales.
Ciudad de México.– Tras la viralización de un video en el que un cachorro de león apareció en una fiesta privada en Polanco, la identidad del responsable ya fue revelada: se trata de Sinan Tuna, ciudadano turco.
El incidente ocurrió durante un evento donde se presentó el DJ Luciano Scalioni, y las imágenes se difundieron ampliamente en redes sociales, generando críticas por el ingreso del felino a un espacio cerrado.
Según declaró el DJ, el cachorro fue llevado por su amiga Gabrielle Kennedy y aclaró que no existía ninguna relación con trata o tráfico ilegal de animales. Además, mencionó que existen permisos para el traslado temporal de felinos grandes, aunque reconoció que la situación causó indignación entre los asistentes y usuarios en línea.
El caso ha reavivado el debate sobre la tenencia de animales exóticos en eventos privados y la necesidad de cumplir con las regulaciones correspondientes para garantizar la seguridad tanto de las personas como de los animales.
-
LocalHace 12 horas
Padrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte
-
LocalHace 15 horas
Joven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 días
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
NacionalHace 3 días
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac