Local
Por incumplimiento, fueron asegurados nueve unidades del transporte público
Mediante un operativos de supervisión foránea en los municipios de Libres, San Salvador El Seco, Tehuacán y Huauchinango, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) infraccionó nueve transportes públicos.
El personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia sancionó a tres unidades de la Ruta 1 Azul en El Seco por no portar el tarjetón de concesión, licencia y póliza de seguro.
En Tehuacán, dos unidades de la ruta Tec Ajalpan recibieron infracciones por prestar el servicio sin concesión y por no respetar la tarifa.
Asimismo, fueron sancionadas cuatro unidades pertenecientes a las rutas 1-2 y 74 de Huauchinango, por hacer sitio en un lugar no autorizado, circular con llantas en mal estado, utilizar combustible y contar con vidrios polarizados, lo que arriesga a las y los usuarios.
Todas las unidades aseguradas durante los operativos fueron remitidas al depósito vehicular.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 20 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

