Local
Por incumplimiento, fueron asegurados nueve unidades del transporte público
Mediante un operativos de supervisión foránea en los municipios de Libres, San Salvador El Seco, Tehuacán y Huauchinango, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) infraccionó nueve transportes públicos.
El personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia sancionó a tres unidades de la Ruta 1 Azul en El Seco por no portar el tarjetón de concesión, licencia y póliza de seguro.
En Tehuacán, dos unidades de la ruta Tec Ajalpan recibieron infracciones por prestar el servicio sin concesión y por no respetar la tarifa.
Asimismo, fueron sancionadas cuatro unidades pertenecientes a las rutas 1-2 y 74 de Huauchinango, por hacer sitio en un lugar no autorizado, circular con llantas en mal estado, utilizar combustible y contar con vidrios polarizados, lo que arriesga a las y los usuarios.
Todas las unidades aseguradas durante los operativos fueron remitidas al depósito vehicular.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre