Local
Por incendio forestal, suspenden clases en 7 escuelas de Zacatlán
La Secretaría de Educación informó que debido al incendio forestal en dos localidades de Zacatlán, se ha determinado suspender clases en 7 escuelas de la zona para salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.
A través de un boletín, la dependencia detalla que el incendio forestal se encuentra en las localidades de Xonotla y Yehuala.
Los planteles educativos donde se suspenden clases son: preescolares “Huitzilihuitl” y “Xochipilli”; primarias “Emilio Carranza”. e “Ignacio Zaragoza”; telesecundarias “Vicente Guerrero” y “Cuauhtémoc”; y el bachillerato general “Benito Juárez”, mismos que a partir del martes 14 de mayo de 2024 reactivarán las clases presenciales en el horario habitual.
Cabe mencionar que la dependencia trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
🏫 || La @SEPGobPue informa que debido al #IncendioForestal en dos localidades de #Zacatlan, la dependencia ha determinado suspender clases en 7 escuelas de la zona para salvaguardar la integridad de alunos y docentes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dOBv1NovwI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2024
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026