Local
Por incendio forestal, suspenden clases en 7 escuelas de Zacatlán
La Secretaría de Educación informó que debido al incendio forestal en dos localidades de Zacatlán, se ha determinado suspender clases en 7 escuelas de la zona para salvaguardar la integridad de alumnos y docentes.
A través de un boletín, la dependencia detalla que el incendio forestal se encuentra en las localidades de Xonotla y Yehuala.
Los planteles educativos donde se suspenden clases son: preescolares “Huitzilihuitl” y “Xochipilli”; primarias “Emilio Carranza”. e “Ignacio Zaragoza”; telesecundarias “Vicente Guerrero” y “Cuauhtémoc”; y el bachillerato general “Benito Juárez”, mismos que a partir del martes 14 de mayo de 2024 reactivarán las clases presenciales en el horario habitual.
Cabe mencionar que la dependencia trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
🏫 || La @SEPGobPue informa que debido al #IncendioForestal en dos localidades de #Zacatlan, la dependencia ha determinado suspender clases en 7 escuelas de la zona para salvaguardar la integridad de alunos y docentes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dOBv1NovwI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2024
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
