Mantente en contacto

Local

Por homicidio y atacar a agentes investigadores en Izúcar, está vinculado a proceso

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Antonio N. de 28 años, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El hecho ocurrió el 12 de agosto de 2022 cuando agentes investigadores acudieron a un domicilio de la localidad de San Juan Colón del municipio de Izúcar de Matamoros para dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

Al llegar al inmueble indicado, los elementos fueron agredidos por diversas personas, entre ellas el imputado, quien realizó detonaciones que impactaron sobre la unidad oficial, por lo anterior, Antonio N. fue detenido y puesto a disposición.

En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Regional expuso datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso judicial en su contra.

Local

UPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes

Publicado el

*La UPVA 28 de Octubre anunció marcha este martes desde la caseta a Atlixco rumbo al CIS en Angelópolis; prevén afectaciones viales.

 

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” convocó a una marcha para este martes 24 de febrero en la zona metropolitana de Puebla, con salida programada a las 9:00 de la mañana desde la caseta de la vía a Atlixco, sobre Vía Atlixcáyotl, rumbo al Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis.

De acuerdo con la convocatoria difundida por la organización, la movilización contempla concentración desde las 8:00 horas y el avance del contingente una hora después, lo que podría generar afectaciones viales en una de las arterias más transitadas del sur de la ciudad.

En un comunicado fechado el 21 de febrero, la UPVA “28 de Octubre” informó que la protesta también forma parte de una jornada política en la que abordarán diversos temas, entre ellos su postura de solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba e Irán, así como el rechazo a lo que califican como políticas intervencionistas en América Latina y el Caribe.

Además, la organización manifestó su inconformidad por los operativos implementados por autoridades estatales en contra del transporte irregular, al señalar que estas acciones han afectado a trabajadores del servicio colectivo vinculados a su agrupación.

Se prevé que la marcha concluya en las inmediaciones del CIS, donde podrían realizar un pronunciamiento público. Autoridades de tránsito recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas y anticipar sus traslados ante posibles cierres parciales o totales en Vía Atlixcáyotl.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia jornada de esterilización en Axocopan

Publicado el

*El Ayuntamiento de Atlixco brindará servicios gratuitos de esterilización, consulta médica y desparasitación para mascotas este miércoles 25 de febrero.

Atlixco, Pue.- – Como parte del programa de bienestar animal “Mi Ciudad, Tu Casa”, el Ayuntamiento de Atlixco invita a la ciudadanía a la próxima Jornada de Esterilización Canina y Felina. El evento se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero en la comunidad de Axocopan, específicamente a un costado del parque.

Servicios y Horarios

La jornada operará en un horario de 09:00 a 13:00 horas, ofreciendo tres servicios principales:

  • Esterilización quirúrgica para perros y gatos.

  • Consulta médica preventiva.

  • Esquema de desparasitación.

Requisitos indispensables

Para acceder a la cirugía de esterilización, los propietarios deben cumplir estrictamente con lo siguiente:

  • Mascotas con 8 horas de ayuno total (sin agua ni alimento).

  • No se esterilizarán hembras que estén lactando.

  • Informar si la mascota está gestante o en celo.

  • Llevar una cobija para la recuperación.

  • Presentar copia de identificación oficial (INE) del dueño.

Para los servicios de consulta y desparasitación, solo se requiere presentar a la mascota y entregar una copia del INE.

Continuar leyendo

Local

BUAP reanuda clases presenciales este 24 de febrero

Publicado el

*La BUAP informó que este martes 24 de febrero se reanudan actividades presenciales en Puebla capital y complejos regionales.

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que este martes 24 de febrero se reanudarán las actividades presenciales en todas sus unidades académicas y dependencias administrativas.

A través de un comunicado oficial, la institución señaló que el regreso aplica tanto en Puebla capital como en los complejos regionales, tras la suspensión preventiva registrada previamente.

El aviso fue emitido este 23 de febrero desde Heroica Puebla de Zaragoza, agradeciendo a la comunidad universitaria su colaboración y disposición ante las medidas implementadas.

Con ello, la máxima casa de estudios en el estado retoma sus actividades normales de manera presencial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red