Local
Por homicidio y atacar a agentes investigadores en Izúcar, está vinculado a proceso
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Antonio N. de 28 años, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El hecho ocurrió el 12 de agosto de 2022 cuando agentes investigadores acudieron a un domicilio de la localidad de San Juan Colón del municipio de Izúcar de Matamoros para dar cumplimiento a una orden de aprehensión.
Al llegar al inmueble indicado, los elementos fueron agredidos por diversas personas, entre ellas el imputado, quien realizó detonaciones que impactaron sobre la unidad oficial, por lo anterior, Antonio N. fue detenido y puesto a disposición.
En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Regional expuso datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso judicial en su contra.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
