Local
Por homicidio, FGE obtuvo vinculación a proceso del líder de la Asociación de Charros
Mediante la exposición de material probatorio, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo la vinculación a proceso de Carlos Andrés N. presunto responsable del delito de homicidio calificado.
De acuerdo con los actos de investigación, el 3 de agosto de 2021, al interior de un rancho en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, el imputado y el ahora occiso tuvieron una discusión por conflictos personales entre ambos.
Durante el altercado Carlos Andrés N. sacó un arma de fuego y disparó contra el occiso hiriéndolo en la cabeza y hombro izquierdo, aunque fue trasladado a un hospital, al llegar ya no contaba con signos vitales.
Tras realizar las detonaciones y cometer el ilícito, el presunto responsable se dio a la fuga pero en el seguimiento del caso, la Fiscalía ubicó a Carlos Andrés N. y cumplió la aprehensión en su contra.
En el desahogo de la audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana aportó datos de prueba por los cuales el Juez de Control determinó vincular a proceso a Carlos Andrés N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
Local
Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe
*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
-
LocalHace 8 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 7 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
