Local
Por homicidio, FGE obtuvo vinculación a proceso del líder de la Asociación de Charros
Mediante la exposición de material probatorio, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo la vinculación a proceso de Carlos Andrés N. presunto responsable del delito de homicidio calificado.
De acuerdo con los actos de investigación, el 3 de agosto de 2021, al interior de un rancho en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, el imputado y el ahora occiso tuvieron una discusión por conflictos personales entre ambos.
Durante el altercado Carlos Andrés N. sacó un arma de fuego y disparó contra el occiso hiriéndolo en la cabeza y hombro izquierdo, aunque fue trasladado a un hospital, al llegar ya no contaba con signos vitales.
Tras realizar las detonaciones y cometer el ilícito, el presunto responsable se dio a la fuga pero en el seguimiento del caso, la Fiscalía ubicó a Carlos Andrés N. y cumplió la aprehensión en su contra.
En el desahogo de la audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana aportó datos de prueba por los cuales el Juez de Control determinó vincular a proceso a Carlos Andrés N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.

Local
Sábado Santo: qué es, origen y significado religioso
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.