Nacional
Por frente frío fuera de temporada, habrá lluvias en estos estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante este lunes se presentarán lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Jalisco y Zacatecas, así como chubascos en Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.
De acuerdo con el SMN estas condiciones climáticas serán generadas por un frente frío fuera de temporada, el cual se extenderá sobre la frontera norte de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Zona de #BajaPresión en el océano #Pacífico asociada con la #OndaTropical número 3, disminuye a 0 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas pic.twitter.com/GgDovABKDd
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 19, 2023
También se presentarán intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Colima, Quintana Roo y Tabasco.
Los pronósticos indican que las precipitaciones de mayor intensidad en estos estados podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas.
☀️🥵 Mañana, en el #ValleDeMéxico se mantendrá el ambiente caluroso con probabilidad de #Lluvias aisladas en el #EdoMéx. En la #CDMX la #Temperatura máxima será de 31 a 33 grados #Celsius.
Ve el #Pronóstico a 72 horas para la región ⬇️https://t.co/ornurShKJe pic.twitter.com/PjJJDvgQJw
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 19, 2023
A pesar de estas lluvias, se mantendrá la tercera onda de calor sobre varios estados de la República por lo que se pronostican temperaturas máximas superiores a 45° C para Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Los mexicanos que padecerán temperaturas máximas de 40 a 45 grados son los que se encuentran en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.
⛈️ En el día no se prevén lluvias en el Estado.
🍃 vientos de 40 km/h en la mayor parte del Estado.
⚠️ extreme las precauciones pertinentes. pic.twitter.com/qM8maE5ld5
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) June 19, 2023
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026