Nacional
Por frente frío fuera de temporada, habrá lluvias en estos estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante este lunes se presentarán lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Jalisco y Zacatecas, así como chubascos en Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.
De acuerdo con el SMN estas condiciones climáticas serán generadas por un frente frío fuera de temporada, el cual se extenderá sobre la frontera norte de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Zona de #BajaPresión en el océano #Pacífico asociada con la #OndaTropical número 3, disminuye a 0 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas pic.twitter.com/GgDovABKDd
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 19, 2023
También se presentarán intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Colima, Quintana Roo y Tabasco.
Los pronósticos indican que las precipitaciones de mayor intensidad en estos estados podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas.
☀️🥵 Mañana, en el #ValleDeMéxico se mantendrá el ambiente caluroso con probabilidad de #Lluvias aisladas en el #EdoMéx. En la #CDMX la #Temperatura máxima será de 31 a 33 grados #Celsius.
Ve el #Pronóstico a 72 horas para la región ⬇️https://t.co/ornurShKJe pic.twitter.com/PjJJDvgQJw
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 19, 2023
A pesar de estas lluvias, se mantendrá la tercera onda de calor sobre varios estados de la República por lo que se pronostican temperaturas máximas superiores a 45° C para Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Los mexicanos que padecerán temperaturas máximas de 40 a 45 grados son los que se encuentran en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.
⛈️ En el día no se prevén lluvias en el Estado.
🍃 vientos de 40 km/h en la mayor parte del Estado.
⚠️ extreme las precauciones pertinentes. pic.twitter.com/qM8maE5ld5
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) June 19, 2023
Nacional
Sheinbaum reconoce apoyo mexicano tras terremotos en Venezuela
*Claudia Sheinbaum reconoció al agrupamiento Yumare de Sedena por su labor de rescate y ayuda humanitaria tras los sismos en Venezuela.
Zumpango, Estado de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al agrupamiento “Yumare” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las labores de rescate y ayuda humanitaria realizadas en Venezuela luego de los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
Durante un acto realizado en el Centro Estratégico Militar de Acopio, la mandataria destacó que la participación de los elementos mexicanos representó el espíritu solidario del país y afirmó que su misión mostró “el verdadero rostro de México”, basado en la fraternidad y el apoyo a quienes lo necesitan.
El agrupamiento “Yumare”, integrado por 264 elementos y 18 binomios canófilos, participó en tareas de búsqueda y rescate en territorio venezolano, donde consiguió rescatar a dos personas y dos canes, recuperar 92 cuerpos y brindar 2 mil 59 consultas médicas.
Sheinbaum entregó reconocimientos al valor heroico, mérito militar, distinción militar y desempeño a integrantes de la brigada, al señalar que servir a la patria también implica extender apoyo humanitario a otros pueblos en momentos de emergencia.
Durante la ceremonia, Venezuela otorgó a la presidenta mexicana la presea “Héroe de Venezuela de primera clase”, como reconocimiento a la ayuda brindada por México tras los sismos que afectaron diversas regiones del país sudamericano.
La asistencia mexicana incluyó el envío de más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, herramientas, plantas de energía y personal especializado en rescate, como parte de la cooperación entre ambas naciones.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que México ha enviado ayuda humanitaria en 98 ocasiones a 30 países desde 1996, reafirmando la participación del país en acciones de apoyo internacional.

Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 19 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan