Local
Por fin la federación coordinará atención con Puebla por damnificados dd “Grace”
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, envío al Secretario de Bienestar para coordinar esfuerzos y respuesta inmediata a los afectados por el huracán Grace.
A casi una semana de los estragos que dejó este fenómeno meteorológico, el estado de Puebla realizó sólo las tareas de atención, reconstrucción y censo para los afectados.
Tras una nueva solicitud formal, la presidencia comenzará con los trámites para los apoyos a los más de 300 mil afectados.
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

