Local
Por feminicidio de su concubina en Cuautlancingo pasará 42 años en prisión
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia a más de 42 años de prisión a Edgar N. penalmente responsable del delito de feminicidio.
El 27 de octubre de 2020 en un domicilio de la colonia Alberto de la Fuente en la localidad de Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, el hoy sentenciado atacó a su concubina con un objeto punzocortante, causándole una herida en el cuello que provocó su muerte.
La hija de la víctima de 5 años de edad, se encontraba presente al momento de la agresión. Después de cometer el hecho, Edgar N., sacó del domicilio el cuerpo de la víctima, para abandonarlo en un terreno baldío.
Luego de analizar el material probatorio que aportó la Fiscalía de Puebla, en audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial condenó a Edgar N. a una pena de 42 años 6 meses de prisión, al pago de multa por $48,826, así como al pago de la reparación del daño por $434,400, por gastos funerarios $5,212 y por daño moral $86,880.
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
