Nacional
“Por favor, ayuda”: Mujer es agredida por su pareja en transmisión por Facebook
Una mujer evidenció en una trasnmisión en vivo en Facebook, la agresión que sufrió por parte de su pareja ocurrido en el estado de Oaxaca.
Gracias a la señal de ayuda que hizo con su mano, el hombre que la amedrentó y violentó fue detenido por las autoridades.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de febrero, cuando Majo Robles decidió hacer un live para pedir auxilio, en dicha cuenta realiza ventas de ropa.
“Si alguien conoce está señal, porfavor, ayudaa”,así lo dijo mientras repitió el abrir y cerrar la mano sobre su pulgar por al menos tres ocasiones.
Hay que recordar que la señal de auxilio del pulgar, fue creada por una agencia de publicidad en Toronto, Canadá, para la Fundación de Mujeres Canadienses y con el objetivo de prevenir y disminuir los casos de violencia doméstica durante la pandemia.
Una mujer fue agredida por su pareja mientras transmitía un live para mostrar la ropa que vendía en #Telixtlahuaca, Oaxaca.
Majo Robles mostró la señala de ayuda a sus seguidores, afortunadamente ella ya está bajo resguardo y el agresor está detenido.#NiUnaMás pic.twitter.com/qTGceC7dm9
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 28, 2024
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla