Nacional
“Por favor, ayuda”: Mujer es agredida por su pareja en transmisión por Facebook
Una mujer evidenció en una trasnmisión en vivo en Facebook, la agresión que sufrió por parte de su pareja ocurrido en el estado de Oaxaca.
Gracias a la señal de ayuda que hizo con su mano, el hombre que la amedrentó y violentó fue detenido por las autoridades.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de febrero, cuando Majo Robles decidió hacer un live para pedir auxilio, en dicha cuenta realiza ventas de ropa.
“Si alguien conoce está señal, porfavor, ayudaa”,así lo dijo mientras repitió el abrir y cerrar la mano sobre su pulgar por al menos tres ocasiones.
Hay que recordar que la señal de auxilio del pulgar, fue creada por una agencia de publicidad en Toronto, Canadá, para la Fundación de Mujeres Canadienses y con el objetivo de prevenir y disminuir los casos de violencia doméstica durante la pandemia.
Una mujer fue agredida por su pareja mientras transmitía un live para mostrar la ropa que vendía en #Telixtlahuaca, Oaxaca.
Majo Robles mostró la señala de ayuda a sus seguidores, afortunadamente ella ya está bajo resguardo y el agresor está detenido.#NiUnaMás pic.twitter.com/qTGceC7dm9
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 28, 2024
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.
Nacional
Cateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex
Nacional
Mueren madre y dos hijos en accidente vial en Tlaxcala
*Una camioneta se impactó contra un árbol y posteriormente se incendió en el municipio de Tlaxco; un menor logró sobrevivir y pidió ayuda.
Tlaxco, Tlaxcala.– Un trágico accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Tlaxco dejó como saldo la muerte de una mujer y dos menores de edad, quienes quedaron atrapados y murieron calcinados dentro de la unidad en la que viajaban.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se impactó contra un árbol y posteriormente comenzó a incendiarse, provocando que las llamas consumieran rápidamente la unidad.
Un tercer menor logró sobrevivir al siniestro y, tras salir del automóvil, pidió ayuda a personas cercanas al lugar del accidente.
Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad arribaron a la zona para controlar el fuego y atender la situación; sin embargo, las tres víctimas ya no presentaban signos vitales.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y realizar las diligencias de ley.