Local
Por explosión dos personas se debaten entre la vida y la muerte
Odilón Larios Nava. – Un total de tres personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, y tres perros con quemaduras, así como importantes daños materiales en varios departamentos de una vecindad de la colonia Santiago, en la ciudad de Puebla, fue el saldo que dejó una explosión por acumulación de gas. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, los que los mantiene entre la vida y la muerte.
Cerca de las 08:30 horas de este lunes, una pipa de Gas 1 – según los vecinos – llegó hasta la vecindad ubicada en el número 2116-A de la 21 Poniente, entre la 23 y 21 Sur, para abastecer con gas LP un tanque estacionario de 70 litros. Dos trabajadores de laempresa laboraban en el sitio, uno en el interior y el otro estaba en la calle con la pipa. Por alguna razón el cilindro, en la parte inferior, sufrió una rajadura, y eso permitió que el gas escapara.
El combustible siguió acumulándose en el reducido espacio de ese inmueble de departamentos, hasta que habría alcanzó el fuego de un boiler, lo que ocasionó la ignición y la explosión. Ventanas y un techo de lámina resultaron inmediatamente afectados.
El fuego consumió también cortinas de los departamentos y gran parte del interior de dos de ellos. Uno de los vecinos, quien se vistió de héroe para que las cosas no pasaran a mayores indicó: “Estaba en la casa cuando escuché la leve explosión y vi como unacascada de fuego. Después vi que se rompieron las ventanas y que mis cortinas comenzaron a incendiarse. Por la desesperación, las arranqué y las apagué con las manos, por eso tengo estas quemaduras.
Después abrí y vi trapos, escobas, trapeadores y un cilindro, que se estaban incendiando, los aventé para abajo. Cómo vi que todos se iban comencé a echar agua con un sartén a donde estaba el fuego mayor, que era donde estaba el cilindro de gas. Vi que había un señor con un extintor, el cual dijo que él no se iba a acercar, así que descalzo y todo, le quité el extintor y me acerqué se lo vacié todo, el fuego disminuyó y después le eché cubetazos de agua. Así apagué el fuego. Después llegaron los bomberos para encargarse de la situación” dijo el valiente.
La misma persona, en la entrevista lamentó como quedaron un hombre y una mujer, “el muchacho y una señora, pobrecitos, si quedaron en muy malas condiciones”, además de otra mujer con quemaduras más leves y tres perros que también sufrieron daños por el fuego.
El conductor de la pipa de gas, por alguna extraña razón decidió huir, tras cerrar las válvulas del vehículo, cortó la manguera de 40 metros con la que estaban cargando el cilindro de gas y escapó, sin importarle dejar abandonado a su compañero de trabajo.
Éste último de nombre Enrique Daniel, de 22 años, fue el que se llevó la peor parte, pues presentó quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente todo el cuerpo. Algunos testigos indicaron: “El fuego le quemó las retinas de los ojos, cuando se fue ya no veía. Decía ‘no veo’ y pedía agua porque decía que tenía mucha sed, como goteaba el agua que echaron los bomberos, cuando los rescatistas lo iban sacando el abría la boca para que le cayera” coincidieron barias personas.
Una mujer de nombre Laura, de 56 años, resultó con quemaduras, de segundo y tercer grado, en el 90 por ciento del cuerpo. La otra mujer, de nombre Karen, de 23 años, resultó con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo; “ella fue la menos grave, el fuego le quemó de costado cuando abrió la puerta de su casa para ver qué ocurría” precisó otro vecino.
Algunos de los expertos consultados de manera anónima, indicaron que el cilindro, presentaba huellas de falta de mantenimiento. Sin embargo, uno de los vecinos indicó que ese cilindro era nuevo, pues no tenía más de un año que había sido adquirido.
Sin embargo, la información contenida en el propio cilindro, indica que supuestamente fue realizado hace diez años, en el 2009. “Sin embargo el año de fabricación no es garantía de nada si no se compra en un lugar confiable, pues hay quienes remarcan estoscilindros. Además, hay que darles mantenimiento y hacer un chequeo general a los cinco años de uso, pues estos cilindros solo tienen una vida estimada de 10 años”, indicaron expertos consultados.
Personal de Protección Civil Municipal evaluó el inmueble y encontró que no sufrió daños estructurales, sin embargo, los daños que sufrieron al menos dos departamentos fueron cuantiosos. Se espera que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE)realicen las investigaciones y finquen responsabilidades, además de que aclaren el por qué escapó el conductor de la pipa.
Local
Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc
*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.
Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Local
Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.
Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.
Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.
#Actualización 🔴 || Así el caos vial que se vive sobre la Vía Corta Santa Ana, cerca de la Central de Abasto, en donde preliminarmente se habla de siete vehículos involucrados en una carambola. Tome sus precauciones. https://t.co/RRL9BIWUmq pic.twitter.com/lUWzzgwYSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
-
NacionalHace 1 díaAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
LocalHace 2 díasSuspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
-
NacionalHace 2 díasHombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
