Local
Por el Día de las Madres, panteones de Puebla esperan 40 mil visitantes
En marco del Día de las Madres, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara, dijo que se espera la visita de más de 40 mil personas en el Panteón Municipal.
Bajo las instrucciones del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, se dio mantenimiento a los panteones para recibir a los visitantes durante el 9 y 10 de mayo, así como el fin de semana.
Se rehabilitaron 21 piletas, los baños y mobiliarios del velatorio, así como las áreas de atención al público y se cuenta con suficiente agua para el arreglo de las tumbas.
✝️ || El Secretario de Servicios Públicos del @PueblaAyto, Eduardo Vergara, dijo que esperan la visita de más de 40 mil personas en el Panteón Municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5Amowwl7yb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2024
Además, señaló que se prestarán sillas de ruedas para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que así lo requieran.
Por su parte, la titular de Tránsito Municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que dispondrán de 40 elementos y 20 unidades para resguardar los cementerios de la capital.
También, se dispondrá de 84 unidades, tres motocicletas relámpago y una ambulancia que estará al servicio de las y los poblanos en caso de presentarse alguna emergencia.
🚔 || La titular de @dirtransitopue, Rubí Vázquez Cruz, informa que dispondrán de 40 elementos y 20 unidades para resguardar los cementerios de la capital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aBmxwuhIxD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2024
Local
Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla
*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.
Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.
En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.
La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.
#ReporteRed 🏍️ || Un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación al Bulevar Hermanos Serdán. El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo y recibió atención de paramédicos de Protección Civil Municipal. Proximidad Vial abanderó la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla
*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.
Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.
Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.
🗿|| La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños; en esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido. El colectivo Elenistas Puebla denunció el hecho a través de redes sociales. https://t.co/EkqEr6VWlt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla
*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.
San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.
De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.
La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.
#ÚLTIMAHORA 🚔 || Fuerte movilización policial se registra en el parque Pavigi, en Xoxtla. De manera preliminar, estaría relacionada con un pozo de agua ubicado en la zona. Más información en breve. https://t.co/PuuhQrBlSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 2 díasMujer queda grave tras caer de unidad R-17 en Puebla