Mantente en contacto

Local

Por el Día de las Madres, panteones de Puebla esperan 40 mil visitantes

Publicado el

En marco del Día de las Madres, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara, dijo que se espera la visita de más de 40 mil personas en el Panteón Municipal.

Bajo las instrucciones del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, se dio mantenimiento a los panteones para recibir a los visitantes durante el 9 y 10 de mayo, así como el fin de semana.

Se rehabilitaron 21 piletas, los baños y mobiliarios del velatorio, así como las áreas de atención al público y se cuenta con suficiente agua para el arreglo de las tumbas.

Además, señaló que se prestarán sillas de ruedas para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que así lo requieran.

Por su parte, la titular de Tránsito Municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que dispondrán de 40 elementos y 20 unidades para resguardar los cementerios de la capital.

También, se dispondrá de 84 unidades, tres motocicletas relámpago y una ambulancia que estará al servicio de las y los poblanos en caso de presentarse alguna emergencia.

 

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red