Mantente en contacto

Local

Por el Día de las Madres, panteones de Puebla esperan 40 mil visitantes

Publicado el

En marco del Día de las Madres, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara, dijo que se espera la visita de más de 40 mil personas en el Panteón Municipal.

Bajo las instrucciones del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, se dio mantenimiento a los panteones para recibir a los visitantes durante el 9 y 10 de mayo, así como el fin de semana.

Se rehabilitaron 21 piletas, los baños y mobiliarios del velatorio, así como las áreas de atención al público y se cuenta con suficiente agua para el arreglo de las tumbas.

Además, señaló que se prestarán sillas de ruedas para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que así lo requieran.

Por su parte, la titular de Tránsito Municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que dispondrán de 40 elementos y 20 unidades para resguardar los cementerios de la capital.

También, se dispondrá de 84 unidades, tres motocicletas relámpago y una ambulancia que estará al servicio de las y los poblanos en caso de presentarse alguna emergencia.

 

Local

Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla

Publicado el

*Axel Uziel Díaz González fue localizado con vida y en buen estado tras ser reportado como desaparecido cerca del Parque Bicentenario.


Puebla, Pue.- Axel Uziel Díaz González, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de mayo en inmediaciones del Parque Bicentenario, fue localizado con vida horas más tarde y en buen estado de salud.

De acuerdo con los reportes, familiares y conocidos solicitaron apoyo para dar con su paradero luego de perder comunicación con él en la zona cercana al parque. La situación generó preocupación y movilización a través de redes sociales.

Horas después, se confirmó que el joven fue encontrado cerca del mismo lugar donde se había perdido contacto, sin que presentara afectaciones visibles en su estado de salud.

Tras su localización, familiares agradecieron el apoyo brindado por ciudadanos y usuarios en redes sociales para compartir la información que permitió agilizar su búsqueda.

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla

Publicado el

*Un torton chocó contra una camioneta en la federal Atlixco–Puebla y provocó un accidente múltiple con tres lesionados.

Atlixco, Pue.-La noche del miércoles se registró un accidente múltiple sobre la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 22 y del puente de Los Molinos, que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton impactó a una camioneta de 3 toneladas, provocando que la unidad saliera proyectada contra el cerro ubicado a un costado de la vialidad. El conductor de la camioneta resultó lesionado tras el fuerte golpe.

Minutos después, un vehículo Kia se vio involucrado en el percance, dejando dos personas más heridas. Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, mientras elementos de seguridad realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

La circulación presentó afectaciones durante varios minutos mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que dará acompañamiento a las familias de dos atlixquenses asesinados en Izúcar de Matamoros.


Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que su gobierno brindará acompañamiento y apoyo a las familias de los dos atlixquenses que perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

La edil expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y señaló que las autoridades municipales estarán atentas para ofrecer respaldo en los trámites y necesidades que puedan surgir tras este hecho violento.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en dicha comunidad, situación que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios de emergencia. Hasta el momento, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

El caso ha generado consternación entre habitantes de Atlixco e Izúcar de Matamoros, mientras se mantiene presencia policiaca en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red