Mantente en contacto

Local

Por el Día de las Madres, panteones de Puebla esperan 40 mil visitantes

Publicado el

En marco del Día de las Madres, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara, dijo que se espera la visita de más de 40 mil personas en el Panteón Municipal.

Bajo las instrucciones del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, se dio mantenimiento a los panteones para recibir a los visitantes durante el 9 y 10 de mayo, así como el fin de semana.

Se rehabilitaron 21 piletas, los baños y mobiliarios del velatorio, así como las áreas de atención al público y se cuenta con suficiente agua para el arreglo de las tumbas.

Además, señaló que se prestarán sillas de ruedas para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que así lo requieran.

Por su parte, la titular de Tránsito Municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que dispondrán de 40 elementos y 20 unidades para resguardar los cementerios de la capital.

También, se dispondrá de 84 unidades, tres motocicletas relámpago y una ambulancia que estará al servicio de las y los poblanos en caso de presentarse alguna emergencia.

 

Local

Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril

Publicado el

El tramo entre Calle Puebla y Calzada Zavaleta ya es usado por ciclistas; llaman a cuidar el espacio de movilidad no motorizada.

*Reportan autos invadiendo la ciclovía del Bulevar Forjadores; autoridades de Proximidad Vial exhortan a respetar el carril confinado.


Puebla, Pue.- Ciclistas ya circulan por la nueva ciclovía del Bulevar Forjadores, en el tramo que va de Calle Puebla a Calzada Zavaleta, infraestructura destinada a fortalecer la movilidad no motorizada en la zona metropolitana.

Sin embargo, se ha reportado la invasión del carril confinado por parte de automovilistas, situación que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para transportarse en bicicleta.

Ante ello, personal de Proximidad Vial se encuentra en el punto realizando exhortos a los conductores para que se retiren del carril exclusivo y respeten la señalización, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la infraestructura ciclista, ya que su uso correcto contribuye a una movilidad más segura, ordenada y sustentable para todas y todos.

Continuar leyendo

Local

Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente

Publicado el

*Paramédicos de SUMA auxiliaron a un motociclista tras un choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; piden extremar precauciones.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de verse involucrado en un choque con un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, donde ya laboran paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

De acuerdo con los primeros reportes, la conductora del vehículo presuntamente trasladaba a su hijo a un hospital al momento del incidente. Hasta ahora no se ha precisado la gravedad de las lesiones del motociclista.

La presencia de cuerpos de emergencia genera movimiento vehicular lento en la zona, por lo que se recomienda a automovilistas circular con precaución y atender la señalización.

Vecinos señalan que este cruce se ha convertido en un punto con accidentes constantes, presuntamente relacionados con la falta de respeto a las indicaciones viales. Autoridades ya se encuentran en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Gastronomía

Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender

Publicado el

DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.

*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.


San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.

Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.

Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.

Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red