Local
Por el Día de las Madres, panteones de Puebla esperan 40 mil visitantes
En marco del Día de las Madres, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara, dijo que se espera la visita de más de 40 mil personas en el Panteón Municipal.
Bajo las instrucciones del presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, se dio mantenimiento a los panteones para recibir a los visitantes durante el 9 y 10 de mayo, así como el fin de semana.
Se rehabilitaron 21 piletas, los baños y mobiliarios del velatorio, así como las áreas de atención al público y se cuenta con suficiente agua para el arreglo de las tumbas.
✝️ || El Secretario de Servicios Públicos del @PueblaAyto, Eduardo Vergara, dijo que esperan la visita de más de 40 mil personas en el Panteón Municipal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5Amowwl7yb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2024
Además, señaló que se prestarán sillas de ruedas para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que así lo requieran.
Por su parte, la titular de Tránsito Municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que dispondrán de 40 elementos y 20 unidades para resguardar los cementerios de la capital.
También, se dispondrá de 84 unidades, tres motocicletas relámpago y una ambulancia que estará al servicio de las y los poblanos en caso de presentarse alguna emergencia.
🚔 || La titular de @dirtransitopue, Rubí Vázquez Cruz, informa que dispondrán de 40 elementos y 20 unidades para resguardar los cementerios de la capital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aBmxwuhIxD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2024
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026