Mantente en contacto

Local

Por el delito de violencia familiar 11 personas fueron vinculadas a proceso

Publicado el

Con elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 11 personas presuntas responsables del delito de violencia familiar. La autoridad judicial dictó medidas cautelares a favor de las víctimas.

El primer imputado identificado como Aurelio Jared N. de 32 años es acusado de intentar atacar con unas tijeras a su prima dentro de su vivienda en la colonia El Porvenir en la ciudad de Puebla el 26 de febrero de 2021.

Una de la denuncias refiere que el 24 de febrero de 2021 en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, José Antonio N. de 43 años, lesionó a su concubina luego de que le arrojara vasos de vidrio.

Otro hecho ocurrió el 23 de febrero de 2021 en el municipio de Cuautlancingo, donde José Alejandro N. de 34 años agredió a su ex pareja sentimental por no aceptar hablar con él.

Sergio N. de 35 años es investigado por golpear a su concubina de 28 años en la cabeza y brazos, el 22 de febrero de 2021 en la colonia San José Los Cerritos al parecer por presuntos celos.

En la colonia San Isidro Castillotla, Puebla, en aparente estado de ebriedad Raúl N. de 42 años agredió físicamente a su esposa e hijas cuando intentaron calmarlo por causar destrozos en su domicilio el 22 de febrero de 2021.

El 8 de octubre de 2020 en la junta auxiliar de la Resurrección de la ciudad de Puebla, bajo los efectos del alcohol, Moisés N. rompió las ventanas del domicilio de la víctima para ingresar y agredirla física y verbalmente.

Por otra parte, la Institución investiga a Julián N. de 36 años, quien presuntamente en noviembre de 2020 intentó ahorcar a su novia tras una discusión por presuntos celos en la colonia Leobardo Coca de la capital poblana.

También se tomó conocimiento que el 20 de marzo de 2019 al interior de un domicilio en la colonia Las Cuartillas, Puebla, Jaime N. de 39 años de edad, golpeó a su pareja sentimental y la amenazó con llevarse a su hijo.

Germán N. de 42 años agredió a su hermana con una barreta el 13 de febrero del 2019 en el municipio de Cuautlancingo por no dejarlo abrir el candado de la puerta de su casa.

Pedro N. y Horacio N., hermano y medio hermano del denunciante, son investigados por golpearlo con puños y palos al parecer por conflictos familiares el 28 de noviembre de 2017 en el municipio de San Pedro Cholula.

Una vez recabada la información de cada uno de los hechos, el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba contra las personas imputadas.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que se les dictara auto de vinculación a proceso y se les impusiera prisión preventiva como medida cautelar a Aurelio Jared N., José Antonio N., José Alejandro N., para Sergio N. Raúl N., Moisés N., Germán N., Jaime N., Pedro N. y Horacio N., Julián N. se determinó firma periódica y la prohibición de acercarse a las personas afectadas.

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red