Local
Por el delito de violencia familiar 11 personas fueron vinculadas a proceso
Con elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 11 personas presuntas responsables del delito de violencia familiar. La autoridad judicial dictó medidas cautelares a favor de las víctimas.
El primer imputado identificado como Aurelio Jared N. de 32 años es acusado de intentar atacar con unas tijeras a su prima dentro de su vivienda en la colonia El Porvenir en la ciudad de Puebla el 26 de febrero de 2021.
Una de la denuncias refiere que el 24 de febrero de 2021 en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla, José Antonio N. de 43 años, lesionó a su concubina luego de que le arrojara vasos de vidrio.
Noticias que parten el corazón 💔
Roberta llegó en septiembre a un refugio para mujeres, niñas, niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiar, en CDMX.
El 28 de febrero pasado fue hallada muerta.
Tenía 13 años. https://t.co/foH9RbMOdf pic.twitter.com/miRMiwQt3f
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 3, 2021
Otro hecho ocurrió el 23 de febrero de 2021 en el municipio de Cuautlancingo, donde José Alejandro N. de 34 años agredió a su ex pareja sentimental por no aceptar hablar con él.
Sergio N. de 35 años es investigado por golpear a su concubina de 28 años en la cabeza y brazos, el 22 de febrero de 2021 en la colonia San José Los Cerritos al parecer por presuntos celos.
En la colonia San Isidro Castillotla, Puebla, en aparente estado de ebriedad Raúl N. de 42 años agredió físicamente a su esposa e hijas cuando intentaron calmarlo por causar destrozos en su domicilio el 22 de febrero de 2021.
Durante la pandemia, reforzamos nuestro servicio para acercarte ayuda 🙋🏽 Durante marzo y abril contábamos con alrededor de 72 reportes de #ViolenciaFamiliar, actualmente atendemos a más de 445 mujeres por este tema. #NoEstásSola #8M2021 #8M Más información: vía @reformaciudad ⬇️ pic.twitter.com/21nCobd9us
— Consejo Ciudadano Mx (@elconsejomx) March 4, 2021
El 8 de octubre de 2020 en la junta auxiliar de la Resurrección de la ciudad de Puebla, bajo los efectos del alcohol, Moisés N. rompió las ventanas del domicilio de la víctima para ingresar y agredirla física y verbalmente.
Por otra parte, la Institución investiga a Julián N. de 36 años, quien presuntamente en noviembre de 2020 intentó ahorcar a su novia tras una discusión por presuntos celos en la colonia Leobardo Coca de la capital poblana.
También se tomó conocimiento que el 20 de marzo de 2019 al interior de un domicilio en la colonia Las Cuartillas, Puebla, Jaime N. de 39 años de edad, golpeó a su pareja sentimental y la amenazó con llevarse a su hijo.
Germán N. de 42 años agredió a su hermana con una barreta el 13 de febrero del 2019 en el municipio de Cuautlancingo por no dejarlo abrir el candado de la puerta de su casa.
Pedro N. y Horacio N., hermano y medio hermano del denunciante, son investigados por golpearlo con puños y palos al parecer por conflictos familiares el 28 de noviembre de 2017 en el municipio de San Pedro Cholula.
Una vez recabada la información de cada uno de los hechos, el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba contra las personas imputadas.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró que se les dictara auto de vinculación a proceso y se les impusiera prisión preventiva como medida cautelar a Aurelio Jared N., José Antonio N., José Alejandro N., para Sergio N. Raúl N., Moisés N., Germán N., Jaime N., Pedro N. y Horacio N., Julián N. se determinó firma periódica y la prohibición de acercarse a las personas afectadas.
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala
* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.
Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.
Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.
Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
🚨|| Una familia originaria de Veracruz volcó su camioneta al intentar escapar de sujetos que presuntamente los perseguían en un vehículo con luces tipo patrulla, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca, Tlaxcala. Las personas fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Local
Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla
*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.
Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 1 día¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan