Local
Por el crimen del Comandante Vielma, detienen a “La Flor” y a “El Plátano”
Operativo Ministerial ubicó y atrapó a los presuntos responsables del crimen en Tilapa
Puebla, Pue. México (24 de diciembre del 2024).- En operativo reciente, las autoridades capturaron a “La Flor” y “El Plátano”, señalados como los presuntos responsables del asesinato del Comandante de la Policía Municipal de Tilapa, Ismael Vielma Herrera.

Escena del crimen
Este homicidio ocurrió el pasado 16 de diciembre en la carretera Atzala-Tilapa, cerca del punto conocido como Cuatro Caminos, cuando Vielma Herrera se dirigía en motocicleta a sus labores.

Comandante en acción
“La Flor” y “El Plátano” habían sido identificados como los principales sospechosos desde el inicio de las investigaciones.

Comandante Vielma
Testigos presenciales lograron reconocer a los agresores, lo que facilitó su identificación.
Tras el ataque, ambos huyeron, pero las autoridades intensificaron su búsqueda. La captura de “La Flor” se realizó en la región de Izúcar de Matamoros, mientras que “El Plátano” fue detenido posteriormente en un operativo coordinado.
Las autoridades investigan si estos individuos están vinculados con otros delitos en la región, incluyendo homicidios, extorsiones y secuestros.
Se espera que en las próximas horas se brinden mayores detalles sobre las detenciones y su posible conexión con otros crímenes.
La comunidad de Tilapa, aún consternada por la pérdida de su comandante, espera que se haga justicia y se esclarezcan los motivos detrás de este asesinato que ha conmocionado a la región.
Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
Local
Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta
🚨🚌 || Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús atrapado en un anegamiento en Camino Real y Zavaleta. Debido a la fuerte lluvia, los ciudadanos fueron trasladados en una patrulla a una zona segura. 🌊🚔 pic.twitter.com/kO2qcTJyFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla