Local
Por el crimen del Comandante Vielma, detienen a “La Flor” y a “El Plátano”
Operativo Ministerial ubicó y atrapó a los presuntos responsables del crimen en Tilapa
Puebla, Pue. México (24 de diciembre del 2024).- En operativo reciente, las autoridades capturaron a “La Flor” y “El Plátano”, señalados como los presuntos responsables del asesinato del Comandante de la Policía Municipal de Tilapa, Ismael Vielma Herrera.

Escena del crimen
Este homicidio ocurrió el pasado 16 de diciembre en la carretera Atzala-Tilapa, cerca del punto conocido como Cuatro Caminos, cuando Vielma Herrera se dirigía en motocicleta a sus labores.

Comandante en acción
“La Flor” y “El Plátano” habían sido identificados como los principales sospechosos desde el inicio de las investigaciones.

Comandante Vielma
Testigos presenciales lograron reconocer a los agresores, lo que facilitó su identificación.
Tras el ataque, ambos huyeron, pero las autoridades intensificaron su búsqueda. La captura de “La Flor” se realizó en la región de Izúcar de Matamoros, mientras que “El Plátano” fue detenido posteriormente en un operativo coordinado.
Las autoridades investigan si estos individuos están vinculados con otros delitos en la región, incluyendo homicidios, extorsiones y secuestros.
Se espera que en las próximas horas se brinden mayores detalles sobre las detenciones y su posible conexión con otros crímenes.
La comunidad de Tilapa, aún consternada por la pérdida de su comandante, espera que se haga justicia y se esclarezcan los motivos detrás de este asesinato que ha conmocionado a la región.
Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
