Local
Por el crimen del Comandante Vielma, detienen a “La Flor” y a “El Plátano”
Operativo Ministerial ubicó y atrapó a los presuntos responsables del crimen en Tilapa
Puebla, Pue. México (24 de diciembre del 2024).- En operativo reciente, las autoridades capturaron a “La Flor” y “El Plátano”, señalados como los presuntos responsables del asesinato del Comandante de la Policía Municipal de Tilapa, Ismael Vielma Herrera.

Escena del crimen
Este homicidio ocurrió el pasado 16 de diciembre en la carretera Atzala-Tilapa, cerca del punto conocido como Cuatro Caminos, cuando Vielma Herrera se dirigía en motocicleta a sus labores.

Comandante en acción
“La Flor” y “El Plátano” habían sido identificados como los principales sospechosos desde el inicio de las investigaciones.

Comandante Vielma
Testigos presenciales lograron reconocer a los agresores, lo que facilitó su identificación.
Tras el ataque, ambos huyeron, pero las autoridades intensificaron su búsqueda. La captura de “La Flor” se realizó en la región de Izúcar de Matamoros, mientras que “El Plátano” fue detenido posteriormente en un operativo coordinado.
Las autoridades investigan si estos individuos están vinculados con otros delitos en la región, incluyendo homicidios, extorsiones y secuestros.
Se espera que en las próximas horas se brinden mayores detalles sobre las detenciones y su posible conexión con otros crímenes.
La comunidad de Tilapa, aún consternada por la pérdida de su comandante, espera que se haga justicia y se esclarezcan los motivos detrás de este asesinato que ha conmocionado a la región.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.