Mantente en contacto

Nacional

Por el calor, pareja se mete a refri del OXXO a ‘romancear’

Publicado el

Una pareja se volvió viral en redes sociales, luego de que una pareja compartiera el momento en que se metieron al interior de un refrigerador de Oxxo a “romancear”.

El video fue compartido en TikTok por la usuaria Yurs Rosas, donde mostró el momento en que ella y su novia estaban al interior de un frigorífico de las populares franquicias.

@yursrosas

Está vez nos toco visitar el congelador del Oxxo @Joss Batista #Oxxo #oxxotiktok #😜 #oxxohistorias #oxxoalavueltadetuvida #viraltiktok #tiktoknews #tiktoviral #metas #comedia #tik_tok #tiktok #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #parati #Viral #flypシ #mexico #cordovaveracruz #bochorno #lacalors🥵🥵🥵 #calor #caloron #caloron🥵 #caloron☀️🔥 #calocha #calorsito #calors #novixs #veracruz #calorsito #🥵#fondodebikini

♬ Ahora Entregate – ORQUESTA ADOLESCENTES

Ustedes sufren de calor porque quieren, nosotrxs llevamos 4 horas en el congelador del Oxxo”, colocó en la descripción.

Nacional

Abasto de medicamentos supera 97%: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum destacó que el abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar supera el 97% y buscan llegar al 100%.

Nacional.- Claudia Sheinbaum informó que el abasto de medicamentos en el sistema de salud pública del país supera el 97% en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La mandataria señaló que, aunque el objetivo es alcanzar el 100%, se ha logrado un avance significativo gracias al nuevo esquema de compra pública de medicamentos.

“Estamos trabajando para tener el 100 por ciento, pero hemos avanzado muchísimo en el abasto”, puntualizó.

Añadió que, en caso de no encontrar algún medicamento, los derechohabientes pueden acudir a módulos de trato digno, llamar al 079 o ingresar a la plataforma recetacompleta.gob.mx para reportarlo.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que la modernización en la compra de medicamentos permite priorizar tratamientos más eficaces y seguros, además de optimizar recursos.

Detalló que este proceso redujo el catálogo de 2,753 a 1,929 claves, al sustituir opciones menos eficientes por alternativas con mejor evidencia clínica, integradas en los Protocolos Nacionales de Atención Médica.

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en los últimos seis meses se han surtido más de 371 millones de piezas en todo el país.

Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres, indicó que el abasto en sus farmacias alcanza el 97%, mientras que Alejandro Svarch destacó que las Rutas de la Salud han distribuido más de 162 millones de medicamentos.

Finalmente, Eduardo Clark informó que, gracias a la vacunación, la transmisión del sarampión va a la baja, con 17.2 millones de dosis aplicadas en el país.

Continuar leyendo

Nacional

Explota camioneta tras salir del AIFA; muere “El Payín”

Publicado el

*Dos hombres murieron tras la explosión de una camioneta al salir del AIFA, en Tecámac; uno sería “El Payín”, presunto operador criminal.

 

Nacional.-Una camioneta explotó en el municipio de Tecámac, tras salir de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dejando como saldo dos personas fallecidas.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas sería “El Payín”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

Tras el hecho, Claudia Sheinbaum indicó que será el Gabinete de Seguridad el encargado de brindar información oficial sobre lo ocurrido.

“Ustedes saben que informa el Gabinete de Seguridad”, expresó la mandataria al ser cuestionada sobre el caso.

Autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión y confirmar la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Nacional

Muere chofer tras volcadura en la México-Puebla

Publicado el

*Un chofer murió prensado tras la volcadura de un tráiler en la autopista México-Puebla, a la altura del km 75; autoridades atendieron el accidente.


Puebla, Pue.- La volcadura de un tráiler de carga registrada el lunes 30 de marzo dejó como saldo un conductor sin vida sobre la autopista México-Puebla.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 75, en el puente conocido como del Emperador, con dirección a Puebla, donde el operador de la unidad quedó prensado tras el siniestro.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y cuerpos de emergencia, quienes realizaron labores de atención y aseguramiento de la zona.

Debido a la gravedad del impacto, el conductor perdió la vida en el lugar, mientras que las autoridades llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el retiro de la unidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito vehicular en la zona durante varias horas, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red