Local
Por denuncia, SSP asegura pipa con combustible presuntamente ilegal
En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, derivado de una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal aseguraron una pipa y cilindros que presuntamente eran llenados con gas LP extraído ilegalmente.
La denuncia fue recibida por personal del C5i, que dio parte a los uniformados para trasladarse al punto referido. Al arribar, los policías estatales encontraron la unidad vehicular dentro de un predio, en el cual también estaban los tanques.
Por lo anterior, los agentes resguardaron el sitio y dieron parte a las autoridades ministeriales a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
